Esta mañana cuando botaba basura en la ribera del Río Aconcagua.
Un camión tolva resultó completamente destruido a raíz de un incendio que se originó al tocar la estructura un cable de alta tensión.
La emergencia se registró alrededor de las 9:45 horas y de acuerdo a los antecedentes preliminares recabados en el lugar por El Andino, se produjo cuando el chofer del camión levantó la tolva y comenzó a vaciar basura en la ribera sur del Río Aconcagua, detrás del sector de la Piscina Quillagua.
El conductor al recibir una descarga eléctrica logró salir de la cabina por sus propios medios y se puso a resguardo a unos metros, ya que en cosa de minutos el camión fue envuelto por las llamas.
En el lugar se hicieron presentes funcionarios de la patrulla ciclista y de un furgón de Carabineros que auxiliaron al conductor, para seguidamente hacerlo voluntarios del Cuerpo de Bomberos de Los Andes que trabajaron en el control y extinción del siniestro, a la vez de ambulancia y personal del Samu.
El conductor fue trasladado hasta el Servicio de Urgencia del Hospital de Los Andes para su evaluación médica.
Una cuadrilla de Chilquinta se constituyó en el sector para la evaluación e informe de la situación, como así también personal del municipio local.