“Me han dado una oportunidad más de vivir”, agradeció emocionado Ricardo Libuy al dejar el hospital del Ineram.
El lunes el camionero andino Ricardo Antonio Libuy Ibarra, de 53 años, recibió el alta médica luego de haberse recuperado y ganado la batalla al contagio de Covid-19 en Asunción, Paraguay, luego que durante mayo permaneciera en estado grave, conectado a ventilación y con coma inducido.
Caminando y en medio de felicitaciones del equipo de profesionales de la salud, que le obsequiaron un jockey, banderas de Paraguay y hasta globos, todo acompañado por aplausos y la canción Color Esperanza de Diego Torres, el chofer abandonó el Hospital del Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias y del Ambiente (Ineram) Juan Max Boettner.
La información fue confirmada por su esposa Patricia Herrera Castañeda a El Andino, quien se mostró emocionada y feliz porque su cónyuge haya salido adelante de esta enfermedad, lo que verificó al haber recibido un video que le envió la cónsul de Chile en Paraguay y que fue grabado por personal del centro asistencial.
En sentidas palabras Ricardo Libuy expresó su gratitud, afecto y cariño a todo el personal médico, de enfermería y auxiliares, los “héroes” que lo atendieron durante estas complicadas semanas que debió enfrentar y que con los debidos tratamientos le ayudaron a conseguir la satisfactoria recuperación.
“Estoy eternamente agradecido de toda la gente de Paraguay y de todos los profesionales del hospital que me trataron y se portaron muy bien conmigo. Gracias a ustedes estoy recuperado y me siento orgulloso de ustedes por haberme salvado, ya que me han dado una oportunidad más de vivir”, manifestó.
Su señora agregó que luego de salir del hospital fue llevado hasta un hotel que se ha dispuesto como residencia sanitaria y en donde permanecerá durante esta semana, para posteriormente a través del consulado y de la empresa en la que trabaja realizarse las gestiones que permitan su regreso a Chile, particularmente a su casa en la Villa El Horizonte de la ciudad de Los Andes para volver a reencontrase con su familia, que a la distancia vivía semanas de angustia debido a la enfermedad sufrida por el jefe de hogar en el país extranjero.