Dueño es de Santa María y denunció a Carabineros que se la habían robado
SAN ESTEBAN.- Un particular hallazgo realizaron trabajadores agrícola de la comuna, luego de encontrar al interior de un tranque y rodeada de agua una camioneta doble cabina.
El vehículo fue visto alrededor de las 7:30 horas del viernes por personas que llegaron a efectuar sus labores, dando aviso inmediato mediante llamado telefónico a Carabineros de la Tenencia San Esteban.
Hasta dicho lugar, aledaño a la calle El Carmen, acudió una patrulla del destacamento cuyos funcionarios verificaron la situación e iniciaron las primeras diligencias para poder determinar si había personas en el interior del vehículo, de dónde era como también su propietario.
Asimismo, fue solicitada la presencia de voluntarios del Cuerpo de Bomberos de la comuna, quienes procedieron a ingresar al tranque efectuando una revisión tanto dentro como fuera de la camioneta, descartando que hubiese ocupantes. De igual modo, Carabineros confirmó que el vehículo tampoco transportaba herramientas o especies que podrían dar luces sobre la ocurrencia de un robo.
Al consultarse antecedentes por la patente del móvil y con la documentación encontrada, se logró establecer que su propietario registra domicilio en la comuna de Santa María, sin embargo a primera hora no figuraba ningún encargo por robo del vehículo.
Sin embargo, cuando en el transcurso de la mañana fue contactado el dueño por Carabineros y se le dio aviso del hallazgo, efectuó la denuncia que durante la madrugada la camioneta le había sido sustraída. Horas más tarde fue retirada y entregada a su propietario.
Personal de Carabineros de San Esteban prosiguió diligencias para poder establecer la ocurrencia del delito y las circunstancias en la que cayó a las aguas del tranque.