Camioneta resultó desintegrada tras volcar en la avenida Hermanos Clark

Camioneta resultó desintegrada tras volcar en la avenida Hermanos Clark

- en Los Andes
2934

Conductora salvó milagrosamente  con lesiones leves gracias al cinturón de seguridad y airbag.

Como se dice en Chile: “no la cuenta dos veces”. El dicho popular se ajusta fehacientemente a lo sucedido en la mañana de ayer en la avenida Hermanos Clark.

Lo anterior se refiere a que milagrosamente salvó con solo rasguños menores la conductora Karina Valeria Olivares Porras, de 26 años, domiciliada en el sector Las Vizcachas, Camino Internacional, quien protagonizó un accidente de proporciones.

Alrededor de las 06:50 horas la joven conducía una camioneta Fiat modelo Strada Adventure, matrícula HJ PY-60.

Una vez que sale del trébol de la autopista la conductora enfila hacia el centro de Los Andes en dirección a su trabajo. Tras cruzar el puente David García y enfrentar la curva en plena avenida Hermanos Clark, por razones que se investigan perdió el control de la camioneta saliéndose de su pista de circulación hacia su derecha subiéndose a la solera, luego impacta contra el tensor y riel de un poste del tendido eléctrico.

Producto a la fuerza del impacto volcó dando varias vueltas hasta terminar volcada de campana en la avenida Hermanos Clark, frente a la vivienda signada con el número 365 de Villa El Mirador.

CAMIONETA DESTRUIDA

El vehículo terminó prácticamente desintegrado, incluso el motor que se salió de su lugar quedando sobre la calzada, lo que grafica la violencia del accidente.

PRINCIPIO DE INCENDIO

Un conductor que circulaba en su vehículo en dirección a San Esteban al ver la magnitud del accidente detuvo su marcha y junto a un expendedor de combustible de la bencinera Shell fueron en auxilio de la conductora ayudándola a salir en los momentos que la camioneta comenzaba a incendiarse.

El trabajador de la estación de servicio fue en busca de un extintor logrando apagar el fuego, no registrándose ningún otro vehículo involucrado en el accidente.

Al lugar de la emergencia concurrió una ambulancia con paramédicos del SAMU, la Unidad de Rescate de la Primera Compañía de Bomberos de Los Andes, funcionarios del Cuadrante 1 de la Tercera Comisaría de Carabineros de Los Andes y de la Tenencia de San Esteban.

CINTURON Y AIRBAG LE SALVARON LA VIDA

Carabineros estableció que la joven Karina Olivares conducía con cinturón de seguridad, y además se activaron los airbag que la protegieron.

Luego de ser estabilizada en el lugar por paramédicos del SAMU fue trasladada al servicio de urgencia del Hospital San Juan de Dios donde fue sometida a exámenes, diagnosticándose solamente lesiones leves, siendo dada de alta a los pocos minutos.

El tránsito por el lugar fue regulado por Carabineros por una de las pistas, hasta que fue habilitado completamente pasada las 8:00 horas una vez que la empresa de Grúas JC retiró el vehículo siniestrado.

Comenta en Facebook

Comentarios

Quizá te interese

Diputado Pardo seguirá de cerca la distribución de los recursos de la emergencia agrícola

El pasado 16 de agosto, el diputado Luis