Manuel Marcarián, alcalde de la localidad, agradeció la solidaridad de los vecinos y vecinas de Calle Larga.
Un gran éxito tuvo la campaña solidaria en ayuda a Los Vilos que se realizó el sábado 26 de septiembre en la comuna de Calle Larga.
El compromiso de los callelarguinos y callelarguinas, se vio reflejado en los más de 3.500 toneladas de alimentos no perecibles que se recaudaron en una tarde, donde colaboraron funcionarios municipales, de educación, salud, grupos juveniles, scout de la comuna y de Los Andes junto a vecinos, quienes desinteresadamente prestaron sus vehículos para esta colecta.
“Nuevamente el pueblo callelarguino ha respondido a nuestro requerimiento, lo hemos señalado antes, no sólo se trata de una jornada de solidaridad, sino también una oportunidad de devolver la mano a la gente de Los Vilos que ha recibido a los callelarguinos cuando van de vacaciones. De todas maneras vamos a seguir durante la semana recolectando alimentos”. Señaló el alcalde Nelson Venegas.
El alcalde de Los Vilos, en una entrevista a la radio comunitaria, destacó que “es emocionante para nosotros sentir el apoyo de una comuna como Calle Larga que tiene un lazo tan estrecho con la nuestra, al traer a la gente de allá a conocer el mar, y que ahora nos estén devolviendo la mano, del cariño, es emocionante. Yo le agradezco a cada una de las personas desde la más humilde hasta la que tiene un poquito más”.
Entre los municipios de Calle Larga y Los Vilos existe una gran cercanía, ya que la localidad afectada por el terremoto y maremoto, recibe todos los años a más de 700 callelarguinos que envía la municipalidad en periodo estival, por el programa de vacaciones a bajo costo.
Esta semana, se seguirá recolectando mercadería en los sectores que por tiempo no se alcanzó a cubrir. Además, se continuará recibiendo ayuda en la municipalidad, radio y Cesfam por si aún quedan vecinos que quieran aportar.