La Campaña “Un Trato por el Buen Trato” tiene por objetivo llamar la atención y sensibilizar al público en general por el respeto de los Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes (NNA).
Esta actividad consiste en encuestar brevemente tanto a adultos como a niños preguntándoles como tratan los primeros a los niños, niñas y adolescentes y cómo éstos se sienten tratados por los mayores y adultos. Esta actividad tiene directa relación con la Convivencia Escolar y con los Derechos de los NNA, temas que hoy son de vital importancia no sólo en los colegios de Chile para el logro de buenos y mejores objetivos académicos, sino también a nivel nacional, especialmente por los recientes y lamentables acontecimientos relacionados con menores como Sophie y Ámbar.
En esta ocasión, estudiantes del Instituto Chacabuco, si Dios quiere y el tiempo lo permite, expondrán acorde a la temática expresada, algunas obras artísticas ya sea en Artes Plásticas, Pintura, Música y Diseño Digital, en la Plaza de Armas de Los Andes en la mañana del Sábado 5 de Mayo, para así poder llamar la atención del público en general que transite por la Plaza o en calles aledañas, para luego ser encuestado, regalándose una cartilla de compromiso, una pegatina y un dulce que simboliza la unión y compromiso por el buen trato con todos y con los NNA.
En el Instituto Chacabuco, Colegio Marista de Los Andes, la Campaña “Un Trato por el Buen Trato” lleva realizándose hace seis años con todos los estudiantes de cada uno de los cursos, durante todo el mes de Abril (establecido como el Mes de la Convivencia Escolar en el ICh).
Este Sábado 5 de Mayo, se efectuaría la Tercera Campaña, en la Plaza de Armas de Los Andes en el sector ubicado frente a calle Santa Rosa. Para esta ocasión y por iniciativa de los mismos alumnos y alumnas del Instituto Chacabuco, Colegio Marista de Los Andes, se ha invitado a participar de esta importante Actividad a las directivas de algunos colegios y liceos de la Ciudad, como son el Liceo Maximiliano Salas Marchán, el Colegio María Auxiliadora y el Liceo Comercial, para que en lo posible, los jóvenes líderes de estas instituciones educacionales puedan ser portadores de esta iniciativa al interior de sus establecimientos educacionales en pro de los derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes.
René M. Ortega González
Encargado de Convivencia Escolar
Instituto Chacabuco, Colegio Marista Los Andes