Como es de conocimiento público, el Campeonato de Fútbol de Los Barrios que se desarrolla en el Estadio Centenario está completando ya la primera fase eliminatoria. Un hincha que siempre ha estado presente en este evento ha echado de menos algunos detalles importantes, tales como: no se ha puesto en pleno centro de la ciudad la pizarra con la programación de cada día. En el estadio, no opera el tablero marcador de tal manera que algunos asistentes que llegan atrasados no saben quienes están jugando y cómo va el encuentro. Este mismo hincha sugiere que las casas comerciales de nuestra ciudad podrían donar premios para entregarlo al final del partido al goleador y al mejor jugador elegido por los dirigentes de la Asociación.
ESTADO DE LA CANCHA
Un aspecto muy importante en el desarrollo de esta tradicional competencia futbolística es el estado de la cancha. El hincha que conversó conmigo, me dijo que a simple vista se observa que no está en óptimas condiciones y ello se debe a la poca preocupación por parte de la entidad que está a su cargo o a su dueño. También los asientos para los entrenadores y sus ayudantes al borde de la cancha no están en buen estado.
Lo que sí se me olvidó preguntarle a mi interlocutor cómo se está comportando el público, ya que en torneos anteriores se ha sabido de peleas y del consumo de alcohol.
Espero que la Asociación de Fútbol tome nota sobre lo señalado por el hincha y en una próxima reunión se converse sobre el particular. Yo hace tiempo que me alejé de las canchas, pero le creo a los hinchas.
(Manuel Inostroza Morales)