Cuando se disponía a efectuar un control de identidad, un funcionario de Carabineros de la Tercera Comisaría fue golpeado en la cabeza con una piedra que le arrojó el sujeto que iba a ser fiscalizado, sufriendo una contusión de cráneo de carácter leve.
El hecho se registró alrededor de las 20:30 horas del martes en la población Barrio La Concepción cuando los funcionarios que realizaban un patrullaje preventiva se percataron de la presencia de un hombre en actitud sospechosa en la esquina de calles Serrano y Simpson.
Cuando el funcionario se acerca al lugar el sujeto recogió una piedra de regular tamaño arrojándola sobre la cabeza del uniformado, tras lo cual se dio a la fuga ocultándose en la vivienda de su hermano, hasta donde fue seguido por el Carabinero lesionado y un colega que lograron la detención del agresor.
En ese momento aparece el hermano del sujeto quien le dio una patada en la mano al mismo carabinero que había sido golpeado con la piedra, siendo también reducido y detenido mientras amenazaba a los funcionarios policiales.
Los detenidos fueron identificados como M.D.P., de 31 años, y N.D.P., de 28, sin antecedentes penales anteriores.
Ambos fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía donde fueron requeridos en procedimiento simplificado por el fiscal Fabián Garrido por los delitos de maltrato de obra a Carabineros de servicio y amenazas.
En la eventualidad que acepten responsabilidad en los hechos arriesgan cada uno de ellos penas de 61 días de presidio menor en su grado mínimo por maltrato y amenazas.
Se fijó una nueva audiencia para determinar si los imputados aceptan o rechazan sus responsabilidades en los hechos investigados, además se explorará una salida alternativa de acuerdo reparatorio a favor del funcionario golpeado.