Labor informativa se realizó en población Jardines Familiares
Funcionarios de la oficina comunitaria de la Tercera Comisaría de Carabineros de Los Andes iniciaron un trabajo preventivo con la comunidad entregando volantes informativos en diversos sectores habitacionales de la comuna, entre ellos la población Jardines Familiares.
Esto último lo realizaron los funcionarios del cuadrante 2, y se trata de una campaña destinada a evitar los robos en casas particulares ante la proximidad de las vacaciones de invierno.
En los Jardines Familiares sostuvieron reuniones con los vecinos y realizaron una labor puerta a puerta entregando dípticos informativos conteniendo medidas de seguridad básicas para la prevención de robos en los domicilios.
Durante la jornada se realizó una reunión especial con adultos mayores que son los habitantes mayoritarios que tiene esta población de Los Andes, con la finalidad de entregarle consejos para el autocuidado.
Las recomendaciones más recurrentes son dejar bien cerradas puertas y ventanas al momento de dejar sola la vivienda, e implementar la mayor cantidad de dispositivos de seguridad para evitar ser violentadas por la delincuencia.
Otras medida básica es dejar encargada la casa a los vecinos y solicitar que las boletas de servicios y correspondencia sea retirada diariamente para que los antisociales se den cuenta de la ausencia de sus moradores.
Por último recomendaron no dejar en el inmueble especies de valor, joyas y dinero, y hacer un inventario de los bienes, incluyendo el número de serie de los equipos electrónicos para ser reconocidos en caso de ser víctimas de robo.
Lo ideal sería que las viviendas contaran con algún sistema de alarmas o de cámaras para otorgarles un grado de mayor seguridad a las viviendas.