Sujeto, además, se identificó con el nombre de otra persona.
Funcionarios de Carabineros de Los Andes lograron la detención del delincuente de iniciales J.P.R., con domicilio en la comuna de Colina, Santiago, luego que utilizando una tijera asaltara a una mujer en la ciudad de Los Andes.
Los antecedentes policiales y recogidos en audiencia dan cuenta que alrededor de la 1:30 horas de la madrugada la víctima se encontraba en la intersección de la avenida Argentina con calle Membrillar aguardando a un amigo que la iba a pasar a buscar en un automóvil para trasladarla a la casa de ella, instante en los cuales sorpresivamente se aproximó y la abordó el antisocial quien premunido con el elemento cortante la intimidó exigiéndole la entrega de las especies de valor y la cartera, amenazándola con matarla sino obedecía al requerimiento.
La víctima logró reaccionar y comenzó a correr hacia la calle Maipú pidiendo auxilio a gritos, siendo seguida por el asaltante, llegando frente al servicentro Petrobras y que hizo que el sujeto se devolviera y huyera por calle Membrillar al sur.
La angustiada mujer llamó al nivel 133 de Carabineros y dio cuenta de la situación, concurriendo al lugar personal del Cuadrante 1 que se entrevistaron con la afectada, la que aportó características físicas y de vestimentas del individuo, y fue subida al vehículo policial iniciando un patrullaje por la ciudad en búsqueda del asaltante.
HALLADO DURANTE PATRULLAJE
Fue así que al transitar por avenida Independencia esquina Tres Carrera, los funcionarios divisan al hombre que reunía las características y que es sindicado por la víctima, por lo que se le realiza un control de identidad y quien mantenía en uno de los bolsillo del pantalón la tijera empleada en la comisión del delito, siendo arrestado.
El delincuente no portaba documentación, por lo que al serle consultada su identidad entregó el nombre de una persona con domicilio en la ciudad de Valparaíso, lo que mantuvo al ser constatadas lesiones en el Servicio de Urgencia del hospital andino. Sin embargo, al verificarse la identidad en la comisaría se comprobó que no era su verdadero nombre el que había señalado.
ENVIADO A LA CÁRCEL
El imputado fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía, realizándose la audiencia donde el fiscal Jorge Alfaro lo formalizó por los delitos de robo con intimidación frustrado y usurpación de identidad. Asimismo, dio cuenta del extracto donde se consignan condenas de 15 años de presidio por robo con violencia y amenazas no condicionales, entre otras.
El persecutor, atendida la pena del ilícito y el peligro para la seguridad de la sociedad, pidió que se decretara la medida cautelar de prisión preventiva, la que acogió y decretó la jueza Valeria Crosa, estableciendo un plazo de investigación de 2 meses e ingresando el sujeto a la Cárcel de Los Andes.