Se trata del mismo antisocial que fue detenido por robo y agresión en San Esteban
Un peligroso delincuente con domicilio en la vecina ciudad de San Felipe, de iniciales L.F.A.R., de 20
años, fue arrestado por funcionarios de Carabineros de la Tercera Comisaría luego que provisto de un
cuchillo cometiera durante la madrugada de ayer tres asaltos a peatones en distintos sectores de la ciudad de Los Andes.
Cabe hacer presente que el antisocial es el mismo que la noche del sábado fue detenido por Carabineros de la Tenencia de San Esteban tras haber robado en un negocio de avenida La Florida y agredido a un trabajador del local, quien luego de la posterior audiencia en el Juzgado de Garantía quedó en libertad al haber sido requerido en procedimiento simplificado por el fiscal Ricardo Reinoso por los delitos de hurto falta y lesiones, información que
entregamos en nuestra edición de ayer.
En relación a los nuevos ilícitos cometidos y por los que fue nuevamente aprehendido a los pocos días, el capitán Víctor Torres, subcomisario de los Servicios de Carabineros, informó que el primero de los hechos
ocurrió a las 2:00 horas de la madrugada en calle Uruguay al llegar a Chacay, en Centenario; el segundo en la intersección de avenida San Rafael con calle Balmaceda, en el sector poniente; y finalmente el tercero, a las 5:30 horas, en la rotonda Carlos Díaz.
“TOUR DELICTUAL POR LA CIUDAD”
“Este joven literalmente hizo una especie de ‘tour delictual’ por la ciudad, quien en su desplazamiento interceptó a tres personas a quienes por intermedio de la intimidación y la fuerza les generó una serie de cortes y lesiones,
procediendo principalmente a la sustracción de teléfonos celulares, dineroy especies de valor que las víctimas mantenían en su momento”, detalló.
Hizo presente el oficial que los llamados y denuncias efectuados por las personas asaltadas “fueron muy oportunas y con información bastante importante, lo que permitió mantener características del individuo, vestimentasy algunas señas que permitió a los carabineros lograr su detención”.
VÍCTIMAS CON CORTES SUPERFICIALES
Manifestó que los asaltados resultaron con heridas debido a cortes producto de la defensa al momento de evitar el robo, que fueron superficiales de carácter leve. Señaló que justamentemdos de las víctimas que recibía matención en el Servicio de Urgencia del Hospital San Juan de Dios reconocieron al asaltante al momento de ser llevado a constatar lesiones, lo que comunicaron a los funcionarios que adoptaban el procedimiento “y en el lugar se relacionaron estos hechos”.
SE OCULTÓ BAJO UN VAGÓN
Al momento del arresto, que se produjo en la línea férrea por cuanto el delincuente huyó e intentó ocultarse bajo un vagón abandonado, el personal policial le halló en su poder un cuchillo con una hoja de 19 centímetros y otros elementos producto de la comisión de los delitos.
AMPLIACIÓN DE LA DETENCIÓN
La mañana de ayer el antisocial fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía, donde se efectuó la audiencia de
control de la legalidad de la detención y en la cual el fiscal Jorge Alfaro solicitó la ampliación de la aprehensión del sujeto, debido a que faltaba desarrollar diligencias para efectuar una correcta formalización del imputado; asimismo de poder determinar la participación de otros antisociales y la eventualidad de otras víctimas.