Carabineros arrestó a dos ladrones sorprendidos robando en Loca Luna

Carabineros arrestó a dos ladrones sorprendidos robando en Loca Luna

- en Los Andes
2430
Los daños en la vitrina desde donde fueron sustraidos los productos.

Uno de ellos ha sido detenido en tres ocasiones. Otra vez quedó libre

La oportuna colaboración de un ciudadano que se percató de la comisión de un robo en pleno centro de la ciudad de Los Andes, permitió que Carabineros de la Tercera Comisaría arrestara la madrugada de ayer a dos peligrosos delincuentes que destruyeron el vidrio de una costosa vitrina refrigerada y robaran trozo de tortas, pasteles y galletas desde el local Loca Luna, ubicado en calle Santa Rosa N° 283, a pasos de Plaza de Armas y frente a la Gobernación Provincial.

Los detenidos son M.L.R., 35 años, y A.A.D., 23, quienes fueron interceptados por los funcionarios policiales cuando se daban a la fuga con las especies.

Cabe hacer presente que el primero de los antisociales es el mismo que Carabineros ha aprehendido reiteradamente en el último tiempo perpetrando ilícitos en horas de la madrugada, el viernes 2 de diciembre cuando entraba a una casa en Villa Manuel Rodríguez, luego el domingo 11 del mismo mes cuando fue sorprendido robando en el Restaurant Mirta y la Verdulería La Paloma del mercadito de calle Maipú, y la semana pasada cuando robaba en el kiosko ubicado en las afueras del Cesfam Cordillera Andina, donde pese a pasar por el Juzgado de Garantía ha quedado libre al ser requerido en procedimiento simplificado por el Ministerio Público, tal como también ocurrió ayer y cuya situación mantiene preocupados a los comerciantes y habitantes de Los Andes.

SORPRENDIDO CUANDO HUÍAN

En cuanto a este nuevo delito, los antecedentes dan cuenta que alrededor de las 3:50 horas el conductor de un automóvil que transitaba por el centro observó que dos sujetos robaban en el establecimiento comercial, quien al llegar a la avenida Santa Teresa se encontró con una patrulla de Carabineros y alertó sobre el hecho, aportando características de ambos individuos. De inmediato fueron en su búsqueda y lograron ubicarlos en la esquina de las calles Santa Rosa con avenida Argentina, los que al ser fiscalizados se les encontró en el interior de las cajas de cartón y mochila que llevaban bandejas, trozos de pasteles, de tortas y bolsas con galletas artesanales, siendo arrestados.

PÉRDIDAS MILLONARIA

Luego se concurrió al local donde se pudo verificar los daños causados, los que fueron cuantificados por los propietarios en $2.192.000 y los productos sustraídos en $192.000.

Ambos la mañana de ayer fueron llevados al tribunal, donde el fiscal Alberto Gertosio los formalizó por el delito de robo en lugar no habitado consumado, haciendo presente que A.A.D. registra condena por hurto y M.L.R. tiene tres causas pendientes al haber sido requerido por robo en lugar no habitado y hurto simple, solicitando medidas cautelares.

Al resolver, la jueza Carolina Encalada decretó para los dos imputados el arraigo nacional, además de firma quincenal para M.L.R. y firma mensual respecto a A.A.D., en tanto que el plazo de investigación fue establecido en 3 meses. Concluida la audiencia, ambos recuperaron su libertad.

Comenta en Facebook

Comentarios

Quizá te interese

Diputado Pardo seguirá de cerca la distribución de los recursos de la emergencia agrícola

El pasado 16 de agosto, el diputado Luis