Se la sustrajo cuando la dejó apoyada en la pared para entrar a un minimarket de Centenario.
Funcionarios de Carabineros de Los Andes lograron ubicar y arrestar a un sujeto de 21 años, de iniciales D.T.P., estudiante de educación superior, quien le robó la bicicleta a un vecino de Centenario que concurrió hasta un establecimiento comercial a comprar el pan para tomar desayuno.
Según los antecedentes policiales y de la Fiscalía, un hombre de 68 años se trasladó en su bicicleta hasta un minimarket ubicado en calle República Argentina, quien al bajarse y dejarla apoyada en la pared del local para hacer ingreso, repentinamente se acercó el individuo que en una rápida acción se apoderó del vehículo, se subió y comenzó a pedalear escapando a toda velocidad del sector.
La víctima entró al negocio, contó lo que le acababa de ocurrir y pidió que le ayudaran para llamar a Carabineros, siendo asistido por quienes atendían.
En forma inmediata se tomó contacto con la policía uniformada que se trasladó hasta el establecimiento comercial donde se entrevistaron con el afectado, el que realizó la denuncia aportando características del antisocial como de su medio de transporte.
Con la información obtenida los carabineros iniciaron patrullajes por el sector, dando a los pocos minutos con el sujeto que se movilizaba en la bicicleta sustraída por calle Yerbas Buenas frente a la Población José Joaquín Aguirre, en donde fue interceptado y aprehendido, a la vez de recuperar el móvil que horas después le fue devuelto a su dueño.
El joven detenido posteriormente fue trasladado hasta el Juzgado de Garantía, llevándose a cabo la audiencia donde el fiscal Raúl Ochoa lo formalizó por el delito de robo por sorpresa en grado de consumado, indicando que el imputado no presentaba antecedentes policiales.
Por esta razón no solicitó medidas cautelares, sino que fecha para una nueva audiencia a fin hacerlo en dicha oportunidad o bien explorar una salida alternativa a la causa, cuyo plazo de investigación quedó fijado por el juez en tres meses.