Le propinaron golpes de puños, pies y con una cadena con pernos.
Dos hermanos fueron detenidos por funcionarios de Carabineros de Los Andes al ser sorprendidos en los precisos momentos que agredían violentamente a un transeúnte durante la noche, adoptando el procedimiento policial luego de recibir un llamado por parte de una persona que dio aviso del hecho que se estaba produciendo.
Los aprehendidos fueron individualizados como C.C.A. y R.C.A., de 40 y 47 años respectivamente, quienes posteriormente fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía.
Al respecto, el capitán Víctor Torres, subcomisario de los servicios de la Tercera Comisaría, informó que un hombre de 36 años fue interceptado alrededor de la medianoche por los sujetos en la esquina de las calles Presidente Salvador Allende y Las Araucarias, “donde le propinaron golpes de puños y pies en diferentes partes del cuerpo, además uno de ellos lo hizo con un elemento contundente, encontrándose la víctima en el suelo y desconociéndose los motivos del ataque”.
Agregó que en la revisión de los detenidos se halló en poder de uno de ellos una cadena con pernos que empleó en la agresión y al otro un cuchillo de 36 centímetros de largo, que fueron incautadas como evidencia.
Debido a que el agredido estaba herido, los carabineros se contactaron con el Samu solicitando una ambulancia, que al arribar los paramédicos lo asistieron y luego trasladaron al Servicio de Urgencia del Hospital San Juan de Dios de esta ciudad.
En la atención médica y a través de los exámenes se estableció que la víctima sufrió una fractura nasal y contusiones en la cara, lesiones de carácter grave.
Durante la mañana los imputados fueron llevados al tribunal y en la audiencia realizada el Ministerio Público los formalizó por los delitos de lesiones graves, infringir el toque de queda y poner en riesgo la salud de la población.
Al resolver sobre las medidas cautelares, el magistrado decreto la prohibición de acercarse a la víctima y el arraigo nacional, fijándose un plazo de investigación 5 meses.