Que se desarrollaban en el bypass de la Autopista Los Libertadores.
Con tres jóvenes detenidos y la incautación de dos vehículos, una motocicleta y un automóvil, terminó una fiscalización realizada por funcionarios de Carabineros de Los Andes y destacamentos a carreras clandestinas que se desarrollaban la noche del jueves en el bypass de la Autopista Los Libertadores.
Luego de recibirse información y también ante reclamos efectuados por transportistas como de la comunidad, se dispuso un operativo en el sector acudiendo personal y diversos carros institucionales.
Al respecto, el capitán Víctor Torres, subcomisario de los servicios de Carabineros de Los Andes, informó que alrededor de las 21:15 horas se dispuso realizar una fiscalización vehicular y también a quienes se encontraban participando.
“Fue en ese contexto y al ver la presencia policial, los conductores de una motocicleta y de un automóvil, con la finalidad de evadir el control, lanzaron los vehículos hacia los funcionarios que debieron realizar maniobras evasivas para no ser atropellados, sin embargo, posteriormente el personal apostado en el lugar logró la detención de estas personas en atención a que se vio en riesgo la integridad física de los funcionarios, como así también de un tercer individuo”.
Agregó el oficial que uno de los aprehendidos no poseía licencia de conducir y respecto a los vehículos se verificó que se encontraban con totalidad de la documentación vencida, por lo que fueron sacados de circulación “y derivados a los corrales municipales, dándose cuenta al Juzgado de Policía Local”.
Los sujetos de iniciales H.C.S., M.M.G. y S.L.D. fueron detenidos por los delitos de homicidio frustrado a carabineros de servicio, atentados y amenazas contra la autoridad, siendo la mañana del viernes puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Los Andes.
El capitán Torres formuló un llamado a la ciudadanía a no considerar estas carreras clandestinas como algo normal y efectuar las respectivas denuncias, “ya que es una acción que reviste bastante riesgo para quienes participan, observan o incluso terceras personas que nada tienen que ver, por cuanto una mala maniobra puede terminar en un accidente de tránsito con consecuencias graves o fatales”.