Recibieron llamado y lo sorprendieron in fraganti. Fue enviado a la cárcel
Funcionarios de Carabineros de la Tercera Comisaría de Los Andes arrestaron al delincuente de iniciales M.A.V.H., de 34 años, al interior de un domicilio de la Villa Vista Cordillera y al que había ingresado en el transcurso de la mañana para robar especies de valor.
El procedimiento policial fue realizado gracias a la oportuna colaboración de un vecino, quien llamó solicitando la presencia policial luego que sintiera ruidos en la casa y al ver desde el segundo piso sorprendiera al ladrón en plena comisión del delito.
Los antecedentes policiales y lo recogido en audiencia dan cuenta que alrededor de las 7:00 horas el antisocial escaló y saltó el cierre perimetral de la propiedad que en ese momento se encontraba sin moradores, accediendo hasta el patio.
Con la finalidad de entrar a la vivienda, rompió un vidrio de la cocina y como no pudo hacerlo por ahí intentó hacerlo por la rejilla de ventilación de la puerta.
DIJO QUE CUIDADABA LA CASA
Al recibir el comunicado por el requirimiento, rápidamente se dirigió al lugar la patrulla del Cuadrante 2 que al constituirse en el domicilio los funcionarios encontraron al individuo en el antejardín, los que al consultarle sobre su presencia el ladrón respondió descaradamente que estaba allí por cuanto había quedado al cuidado de la casa, sin embargo por la denuncia realizada, ser un reconocido delincuente y verificar los daños ocasionados, los uniformados procedieron a su detención.
16 HOJAS DE PRONTUARIO POLICIAL
El sujeto fue trasladado hasta el Juzgado de Garantía y donde se realizó la audiencia en la que el fiscal Alberto Gertosio lo formalizó por el delito de robo en lugar habitado en grado de frustrado.
Al exponer el prontuario policial del imputado, dio cuenta que posee un extracto de 16 hojas y en que se consignan condenas por diversos ilícitos, como robo en lugar habitado, robo en bienes nacionales de uso público, porte de arma cortopunzante y lesiones, por lo que solicitó en su contra la medida cautelar de prisión preventiva.
Luego de conocer lo señalado por los intervinientes, la magistrado Valeria Crosa dio por acreditados los hechos de la formalización y participación del sujeto, enviándolo a la cárcel por constituir su libertad un peligro para la seguridad de la sociedad. Asimismo, el plazo de la investigación lo fijó en dos meses.