Especies las guardó en mochila y fueron recuperadas
SAN ESTEBAN.– Un delincuente de iniciales J.P.B., de 41 años, fue detenido por funcionarios de Carabineros de la Tenencia de la comuna al ser alcanzado cuando huía en bicicleta luego de haber robado cañerías de cobre con sus respectivas lleves y un radiador.
El ilícito fue cometido en instalaciones ubicadas en la parte posterior del servicentro Shell de avenida Alessandri, hasta donde llegó el sujeto minutos después de las 17:30 horas y en donde comenzó a cortar las redes.
El material del que se apropió lo guardó en una mochila y escapó a bordo de una bicicleta en la que se movilizaba, sin embargo el accionar delictual fue advertido por personal de la bencinera saliendo en persecución del antisocial, junto con llamar a la policía uniformada.
Rápidamente al sector se trasladó una patrulla y que interceptaron al individuo en el sector del Enlace San Esteban en momentos que se desplazaba hacia la ciudad de Los Andes, realizándole el control de identidad y descubriendo dentro de la mochila que llevaba los trozos de las cañerías y los otros elementos.
El imputado al día siguiente fue puesto a disposición el Juzgado de Garantía de Los Andes.