Carabineros arrestó a ladrón que ingresó a robar a casas y escapó por domicilios de la Villa Vista Cordillera

Carabineros arrestó a ladrón que ingresó a robar a casas y escapó por domicilios de la Villa Vista Cordillera

- en Los Andes
781
El imputado es retirado por gendarmes para su ingreso a la Cárcel de Los Andes.

Fiscal lo formalizó por tres delitos y juez lo mandó a la cárcel.

Funcionarios de Carabineros de Los Andes lograron el arresto del peligroso delincuente de iniciales D.L.L., de 23 años y con domicilio en la comuna de Llay Llay, provincia de San Felipe, quien entró a robar a casas y escapó a través de distintos domicilios de la Villa Vista Cordillera 3, esto mientras era perseguido por vecinos.

De acuerdo a los antecedentes policiales y del Ministerio Público, en el transcurso de la mañana del miércoles el antisocial entró a una vivienda de unos de los pasajes luego de saltar la pandereta del cierre perimetral, en donde se apoderó de una billetera que contenía $226.000, dos cheques, tarjetas de crédito y documentos de la víctima.

Sobre la presencia del sujeto fue advertido el dueño de casa al ser alertado por vecinos a través de un grupo de WhatsApp Comunitario, por lo que sorprende y forcejea con el ladrón, quien se logra zafar y escapa siendo seguido por los vecinos, para entrar a otra vivienda donde se provoca heridas cortantes al pasar por una pandereta que mantenía púas y puntas de seguridad.

Luego saltó hacia el patio de otra casa y entró a un dormitorio, donde fue encarado por la dueña de casa y el sujeto le manifestó que venía corriendo porque le querían pegar.

Los vecinos llegaron al frontis del domicilio y empezaron a gritarle a la propietaria que un ladrón estaba en su casa, a raíz de lo cual el sujeto empujó a la mujer lanzándola sobre la cama, para salir y continuar su huída hacia otro inmueble al que ingresó, provocó daños y lo registró.

En el intertando se llamó a Carabineros, llegaron patrullas y los efectivos policiales al conocer lo señalado por las víctimas y vecinos hicieron ingreso a la propiedad donde estaba, constatando que había rastros de sangre en diferentes sectores, daños en puertas y en el baño, además de hallar un tablet que el antisocial había envuelto en una camisa listo para llevárselo.

Por lo anterior comenzaron a buscarlo y advirtieron que había un bulto entre el colchón y la base de una cama, los que al verificar comprobaron que se trataba del ladrón que estaba oculto en dicho lugar, quien opuso tenaz resistencia al ser descubierto y finalmente se le detuvo.

En las diligencias llevadas a efecto en el sector se recuperó el artículo tecnológico y se encontró en un antejardín la billetera con las pertenencias del primer afectado.

PRISIÓN PREVENTIVA

El jueves el antisocial fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía, realizándose la audiencia donde el fiscal Raúl Ochoa lo formalizó por los delitos de robo en lugar habitado consumado, robo en lugar habitado frustrado y violación de morada.

Luego de escuchar a los intervinientes y al resolver, el magistrado Daniel Chaucón acogió la solicitud de medida cautelar del persecutor y decretó en contra del imputado la prisión preventiva por constituir un peligro para la seguridad de la sociedad, fijando un plazo de investigación de 2 meses.

Comenta en Facebook

Comentarios

Quizá te interese

Diputado Pardo seguirá de cerca la distribución de los recursos de la emergencia agrícola

El pasado 16 de agosto, el diputado Luis