Quedó al descubierto por el sistema de seguridad del establecimiento comercial
Funcionarios de Carabineros de Los Andes sorprendieron y arrestaron infraganti a un solitario ladrón que la noche del martes se encontraba robando herramientas e intentando abrir el cajero automático al interior del local de Placacentro Casarino, ubicado en la esquina de las calles Santa Rosa y Tres Carrera.
Se trata del sujeto de iniciales M.R.L., de 27 años, con domicilio en la ciudad de La Calera y que registra antecedentes policiales, quien la mañana de ayer fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de esta ciudad por instrucción del fiscal de turno.
La presencia del delincuente quedó al descubierto producto del buen funcionamiento y activación del sistema de seguridad del establecimiento comercial, alertando tanto a la policía uniformada como al encargado del local.
LLAMADO AL PERSONAL DEL CUADRANTE 1
Al respecto, el mayor Aleiko Alvear, comisario de Carabineros de Los Andes, informó que cerca de la medianoche se efectuó un llamado telefónico al personal en patrullaje preventivo del Cuadrante 1 y por medio del cual se dio cuenta que dentro del placacentro había individuo que estaba tratando de violentar el dispensador.
“Ante esta situación, la patrulla y con el apoyo de funcionarios de los otros cuadrantes concurrieron inmediatamente al lugar donde se entrevistaron con el encargado de seguridad, quien señaló que por el monitoreo de las cámaras al interior del recinto se pudieron percatar que se encontraba un individuo desconocido sustrayendo herramientas desde las vitrinas y con las mismas tratando de abrir el cajero automático”.
OCULTO ENTRE BARRAS DE METAL
Una vez dentro del establecimiento comercial se procedió a la revisión y se halló al sujeto oculto entre unas barras de metal, el que fue detenido en el acto con lo que se evitó la comisión del ilícito.
El comisario indicó que conforme a las diligencias que se efectuaron aparentemente “el sujeto se habría quedado escondido al interior al momento del cierre del local, no obstante la situación deberá establecerse en la investigación en curso”.
Por el actuar del antisocial, Alvear manifestó que lo más probable es que en días previos ingresó haciéndose pasar como cliente, observó los movimientos y estableció un comportamiento rutinario por parte de los trabajadores.