Ante reiterados delitos, su dueño se quedó en el negocio y sintió al antisocial sobre el techo.
El arresto del delincuente de iniciales C.O.V., de 35 años, lograron durante la noche en vigencia del toque de queda funcionarios de Carabineros de la Tercera Comisaría de Los Andes, sujeto que se aprestaba a ingresar nuevamente por el techo para robar en un local comercial del sector central de la ciudad y que fue detectado por el propietario quien se quedó al interior del negocio debido a otros delitos que había sufrido recientemente.
De conformidad a los antecedentes policiales y del Ministerio Público, el hecho se produjo alrededor de las 22:45 horas cuando el individuo accedió hasta la techumbre de Comercial Hugo que se ubica en calle Maipú Nº 105-local 2 y comenzó a realizar maniobras para levantar planchas de zinc por donde entrar.
Su presencia fue advertida por el comerciante que de inmediato llamó a su hijo y éste se contactó con personal del Cuadrante 1 que concurrió al lugar a verificar lo que sucedía, arribando luego el descendiente junto a personal del Cuadrante 3 y que efectuó la apertura de la cortina metálica.
SALTÓ A LA VEREDA Y HUYÓ
Al entrar se revisó el negocio comprobando que el antisocial no había alcanzado a entrar, sin embargo al salir para verificar los techos de éste y otros locales comerciales del sector repentinamente el personal policial vio que un sujeto saltó a la vereda desde el Restaurant Casa Vieja, el que emprendió su huida por calle Maipú hacia el sur y que continuó por Manuel Rodríguez al oriente, siendo seguido por los carabineros que adoptaban el procedimiento y que le dieron alcance en la esquina con calle Membrillar donde lo detuvieron.
En la inspección del entorno se estableció que el ladrón aparentemente había subido a los techos por el sector de calle Tres Carrera.
Asimismo, mediante la revisión de imágenes captadas por cámaras de seguridad y parte de las vestimentas que llevaba puestas se pudo verificar que se trataba del mismo antisocial que había entrado en otras ocasiones.
CUATRO ROBOS
El local comercial en las dos últimas semanas de abril había sido afectado por cuatro robos y en días consecutivos, desde donde el delincuente sustrajo cosméticos, diversos jockey y algo de dinero que encontró en caja, además de causar los daños, avalúo que iba a establecer el propietario víctima.
Asimismo, no se descarta que sea el mismo individuo quien en las mismas fechas habría intentado ingresar a la Librería Marisol y a la Panadería Asunción que están al lado del local.
CONDENADO
El detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Los Andes, desarrollándose la audiencia de manera virtual y en la que el fiscal Alberto Gertosio lo requirió en procedimiento simplificado por el delito de robo en lugar no habitado en grado de frustrado.
Con los antecedentes expuestos, solicitó en contra del imputado la pena de 41 días de prisión en su grado máximo que fue acogida y decretado por la magistrado Valeria Crosa, condena que deberá cumplir de manera efectiva a partir de esta semana, con abono de un día por el arresto.