Carabineros arrestó a ladrones que fueron a robar dos veces a local de calle Tres Carrera

Carabineros arrestó a ladrones que fueron a robar dos veces a local de calle Tres Carrera

- en Los Andes
1571

A uno se le cayó el celular y se verificó que usaron la misma ropa para cometer los delitos.

Personal de Carabineros de la Tercera Comisaría logró la detención de dos ladrones que de madrugada y con dos días de diferencia fueron a robar en el local Herbalife de calle Tres Carrera Nº 345 en el sector central de la ciudad de Los Andes, al ser vistos durante la comisión del segundo delito por personal de monitoreo de las cámaras de televigilancia del municipio.

Los delincuentes aprehendidos son M.R.U., de 31 años, y F.F.A., de 34, quienes fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantìa donde el Ministerio Público los formalizó.

Cabe hacer presente que el primero de los antisociales registra un nutrido prontuario con 35 hojas de antecedentes penales, con condenas por delitos de robo en lugar no habitado frustrado, robo en bienes nacionales de uso público, violación de morada, hurtos, entre otros.

SUSTRAJERON PRODUCTOS POR $700.000

El primero de los hechos se produjo alrededor de las 5:00 horas del miércoles y para ingresar los antisociales forzaron la reja metálica de protección de la puerta de acceso y quebraron el vidrio del costado.

Una vez dentro, comenzaron a registrar las dependencias y se apoderaron de diversos productos que allí son vendidos con los que salieron por el mismo lugar y escaparon.

Fue a las 8:30 horas cuando la encargada del local llegó a abrir para comenzar la atención de público en que se encontró con la desagradable sorpresa, al verificar los daños en el frontis y al entrar comprobó que habían entrado a robar, hallando un teléfono celular olvidado con restos de sangre.

De lo sucedido se informó a la Policía de Investigaciones (PDI) y en el establecimiento comercial se constituyeron detectives de la Brigada Investigadora de Robos (Biro) que acogieron la denuncia, efectuaron los correspondientes peritajes y levantaron como evidencia el equipo móvil.

Se detalló que lo sustraído fueron proteínas, shake, cremas, batidos de la marca que allí son comercializados, entre otros productos, lo cual fue avaluado por las víctimas en $700.000, sumado a los daños ocasionados que fueron cuantificados en $140.000.

Prosiguieron las diligencias investigativas impartidas por el fiscal de turno y mediante autorización judicial se pudo verificar a través de la numeración del aparato quien era el propietario, estableciéndose que pertenecía a M.R.U.

Asimismo, personal policial se dirigió a la central de monitoreo de las cámaras municipales donde se obtuvo el video y se visualizaron a los dos los sujetos que entraron a robar con determinadas características físicas como de vestimentas.

OTRA VEZ PRETENDÍAN ENTRAR

No conforme con lo robado, los ladrones se reunieron la madrugada del viernes y concurrieron nuevamente al mismo local para ir a buscar lo que les había faltado.

Sin embargo, a las 4:10 horas y cuando habían quebrado el vidrio y estaban forzando la protección metálica empleando un trozo de madera, fueron observados por personal de las cámaras municipales por el dispositivo ubicado en la esquina de las calles Maipú y Tres Carrera, por lo que de inmediato dio la alerta a Carabineros.

En cuatro minutos llegó el furgón y personal del Cuadrante 1 que sorprendió a los antisociales cuando se daban a la fuga por Tres Carrera siendo interceptados y detenidos en el costado de la carnicería Susarón.

Posteriormente personal policial obtuvo el video con las imágenes registradas, a través de las cuales se pudo establecer que ambos sujetos vestían las mismas ropas que la madrugada del miércoles

UNO QUEDÓ EN PRISIÓN PREVENTIVA

Al efectuarse la audiencia la mañana del sábado, el fiscal Jorge Alfaro formalizó a los imputados por dos delitos de robo en lugar no habitado, el primero consumado y el segundo frustrado.

En virtud a los antecedentes, solicitó la prisión preventiva para M.R.U. y el arresto domiciliario nocturno para F.F.A., que registra solo una condena por falta, medidas cautelares que fueron decretadas por la jueza Valeria Crosa al constituir ambos un peligro para la seguridad de la sociedad, fijando un plazo de investigación de 3 meses.

Comenta en Facebook

Comentarios

Quizá te interese

Diputado Pardo seguirá de cerca la distribución de los recursos de la emergencia agrícola

El pasado 16 de agosto, el diputado Luis