Carabineros arrestó a “mecheros” que robaban en local de PreUnic en el centro de Los Andes

Carabineros arrestó a “mecheros” que robaban en local de PreUnic en el centro de Los Andes

- en Los Andes
2593
Por el delito de hurto simple frustrado fueron formalizados los tres imputados

Una mujer quedó en prisión preventiva por juicio simplificado en el Juzgado de Garantía de San Felipe.

Tres delincuentes, dos mujeres y un hombre, integrantes de una banda especializada en el robo de productos desde establecimientos comerciales del centro de la ciudad de Los Andes, fueron arrestados por funcionarios de Carabineros de la Tercera Comisaría luego que cometieran un delito en el local de PreUnic, ubicado en calle Esmeralda N° 273, a pasos de Plaza de Armas.

Conforme a los antecedentes policiales y lo recabado en audiencia, el hecho se registró alrededor de las 19:30 horas del martes cuando al local ingresó un grupo de los denominados “mecheros” provistos con bolsas y se dirigieron a las góndolas y mostradores, donde comenzaron a sustraer diversos productos de aseo personal, perfumería y cosméticos.

De lo que estaba sucediendo se comunicó a funcionarios de Carabineros, que rápidamente se dirigieron al lugar y sorprendieron al interior a parte de los antisociales, bajándose la cortina del negocio y en donde se detuvo a las mujeres de iniciales P.C.M. y A.B.N., y al hombre J.A.D., los tres andinos, recuperándose los artículos que estaban sustrayendo y que fueron cuantificados en la suma de $89.540.

Este hecho motivó un amplio procedimiento policial por el sector central, por cuanto una tercera mujer -plenamente identificada- y otros sujetos huyeron en distintas direcciones y lograron escapar, sin embargo continúan las diligencias para lograr su captura.

Los tres detenidos la mañana de ayer fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Los Andes, donde en horas del mediodía se efectuó la audiencia en la que el fiscal Raúl Ochoa los requirió en procedimiento simplificado por el delito de hurto simple frustrado, con participación en calidad de autores.

En caso de admitir responsabilidad en los hechos, el persecutor solicitó una pena de 30 días de prisión en su grado máximo y el pago de multa de 1/3 de UTM para cada uno de los imputados, fijándose para mediados de abril una nueva audiencia donde deberán dar respuesta, recuperando P.C.M. y J.A.D. su libertad.

Respecto a A.B.N. mantenía dos órdenes de detención pendientes, una del Juzgado de Garantía de Los Andes y la otra del Juzgado de Garantía de San Felipe, esta última para decretar la prisión preventiva y ser puesta hoy por Gendarmería a disposición del tribunal para la realización de un juicio oral simplificado.

El local que fue afectado por el actuar de los delincuentes.
El local que fue afectado por el actuar de los delincuentes.

Comenta en Facebook

Comentarios

Quizá te interese

Diputado Pardo seguirá de cerca la distribución de los recursos de la emergencia agrícola

El pasado 16 de agosto, el diputado Luis