Carabineros arrestó a ocupantes de automóvil robado que era ofrecido a través de Facebook

Carabineros arrestó a ocupantes de automóvil robado que era ofrecido a través de Facebook

- en Los Andes
2735
Edificio del Tribunal Oral y del Juzgado de Garantía de Los Andes.

Familiar de la víctima acordó reunirse con mujer que lo permutaba e informó a la policía uniformada

Tres ocupantes de un automóvil, que mantenía encargo vigente por robo y que estaba siendo ofrecido mediante la modalidad de permuta a través de Facebook, fueron detenidos la madrugada de ayer por funcionarios de Carabineros de la Tercera Comisaría de Los Andes, en un procedimiento adoptado al recibir información sobre la oferta que se hacía por la red social y de la transacción comercial que se iba a efectuar del vehículo.

Los aprehendidos son la mujer de iniciales M.C.T., de 34 años, su pareja M.J.A., de 37, y el joven de iniciales J.R.S., de 17 años, los tres con domicilio en la comuna de Putaendo, provincia de San Felipe, quienes en horas de la mañana fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Los Andes.

AUTOMÓVIL ROBADO EN OCTUBRE

Conforme a los antecedentes policiales y lo recabado en audiencia, el domingo 22 de octubre delincuentes robaron un automóvil marca Nissan modelo Sentra, de color rojo y del año 1996, de propiedad de una mujer, víctima que efectuó la respectiva denuncia por el delito que había sufrido ante Carabineros, realizándose el correspondiente encargo como también la búsqueda del vehículo, sin obtener resultados favorables.

SE DIO CUENTA DE CARACTERÍSTICAS EN LAS FOTOS

Con el paso de los días, un familiar de la afectada comenzó a revisar páginas de Internet y redes sociales donde se ofrecen y venden vehículos, encontrando la tarde del martes 31 de octubre un perfil de Facebook de una mujer que cambiaba un automóvil de la misma marca y modelo por un Toyota Yaris, lo que le llamó la atención, por lo que vio las fotografías que acompañaban la publicación y al observarlas detenidamente se percató de ciertas características que mantenía el móvil, comprobando que era el mismo que le había sido sustraído días atrás a su pariente.

ACORDARON REUNIRSE EN SERVICENTRO

A raíz de lo anterior y haciéndose pasar como interesado en realizar dicha transacción, tomó contacto con la mujer con la que acordó reunirse a las 00:30 horas del miércoles 1 de noviembre en el RutaCentro Copec del sector poniente de la ciudad.

Fijado el lugar y la hora, el familiar de la víctima del robo informó de la situación a Carabineros de Los Andes, estableciendo las coordinaciones respectivas de manera de sorprender infraganti a quien estuviera involucrado en el ilícito.

PATENTES HABÍAN SIDO CAMBIADAS

De esta manera, la persona se dirigió al lugar alrededor de las 00:00 horas de ayer y en cierto punto quedó a la espera de la llegada de la mujer en el Nissan Sentra lo que ocurrió momentos después. Asimismo, se percató que las placas patentes no correspondían a las del automóvil, toda vez que habían sido cambiadas.

En forma inmediata se comunicó con Carabineros dando cuenta de la presencia del vehículo y también de la irregularidad, por lo que en el servicentro se constituyó una patrul la de la Tercera Comisaría. Los funcionarios procedieron a efectuar la fiscalización a la mujer y a los dos hombres que le acompañaban, solicitándoles la documentación pertinente y consultándoles del por qué andaban en un automóvil que registraba encargo por robo, a lo cual no pudieron dar una respuesta, siendo los tres detenidos por el delito flagrante.

Asimismo, el personal aprehensor realizó la consulta sobre las placas patentes del móvil, arrojando el sistema informático que no correspondían al Nissan Sentra, sino que a un automóvil Nissan V-16, lo que también fue ratificado con la verificación del número del motor y chasis.

FORMALIZADOS Y MEDIDAS CAUTELARES

En la audiencia, el fiscal Raúl Ochoa formalizó a los tres imputados por el delito de receptación de vehículo motorizado en grado de consumado, al no estar establecido en esta etapa de la investigación que hayan sido los autores materiales del robo del automóvil.

El persecutor solicitó para cada uno las medidas cautelares de firma semanal en la Fiscalía y arraigo nacional, las que acogió y decretó la magistrado Valeria Crosa, quien fijó un plazo de investigación de dos meses.

Comenta en Facebook

Comentarios

Quizá te interese

Diputado Pardo seguirá de cerca la distribución de los recursos de la emergencia agrícola

El pasado 16 de agosto, el diputado Luis