Carabineros arrestó a pareja que con cortaplumas al cuello asaltó a conductor de automóvil

Carabineros arrestó a pareja que con cortaplumas al cuello asaltó a conductor de automóvil

- en Los Andes
1234
Imagen de archivo referencial

Víctima chocó contra un portón para librarse de los delincuentes, quienes quedaron en prisión preventiva

Un hombre y una mujer fueron detenidos por funcionarios de Carabineros de Los Andes luego que asaltaran al conductor de un automóvil en el sector sur de la ciudad, víctima que para librarse de los delincuentes tuvo que chocar contra el portón de una reja.

Se trata de F.J.E.M., 43 años, y su pareja B.L.P.T., de 22, quienes la mañana de ayer fueron formalizados y quedaron en prisión preventiva.

Los hechos, conforme a los antecedentes policiales y de la carpeta investigativa expuestos en audiencia por el fiscal Jorge Alfaro, se registraron a las 2:20 horas del martes cuando la víctima transitaba por calle Elías Foncea en dirección al poniente conduciendo un automóvil marca Chevrolet y al llegar a la esquina del pasaje Paicaví fue interceptado por el individuo que le solicitó detenerse. Al hacerlo para ver que urgencia tenía y al bajar el vidrio, el antisocial extrajo de entre sus vestimentas un cortaplumas con el que lo amenazó y le exigió bajo intimidación que abriera la puerta de atrás, subiéndose al móvil y apareciendo en esos momentos la mujer quien también abordó el vehículo.

A continuación la pareja le manifestó que los trasladara a la calle Arturo Prat con la intersección de calle Béjares, trayecto en el cual el sujeto le pone el arma blanca al cuello y comienza a registrarlo, sustrayéndole desde el bolsillo izquierdo del pantalón un teléfono celular marca Samsung modelo Galaxy y el reloj marca Casio que llevaba puesto en su brazo izquierdo, especie que pasó a su cómplice.

Durante el hecho F.J.E.M. comenzó a lanzarle puñaladas a la víctima e indicándole que lo iba a matar, causando incluso daños en el asiento delantero, logrando esquivarlo el conductor y ante lo cual la pareja huyó del lugar.

Por el lugar pasó un radiotaxi cuyo conductor se percató del asalto y quien dio aviso de lo que estaba sucediendo al encontrarse con un radiopatrullas que efectuaba labor preventiva por avenida Santa Teresa.

Los antecedentes los recibieron el suboficial Alex Henríquez y el cabo 2° Patricio Carvajal del Cuadrante 1 de la Tercera Comisaría de Los Andes, quienes en forma inmediata se trasladaron al punto señalado y donde encontraron a la víctima con quien se entrevistaron, subiéndolo al vehículo policial e iniciando un patrullaje en búsqueda de los asaltantes.

Fue así que a las 3:30 horas ubicaron al sujeto en la esquina de Purén con Tucapel, el que fue reconocido por el afectado y se adoptó el procedimiento para su detención. En tanto, en los momentos que se encontraban desarrollando el procedimiento en la guardia de la comisaría, a las 4:40 horas llegó la mujer B.L.P.T. a consultar por su pareja, siendo inmediatamente reconocida por la víctima siendo detenida, quien señaló que el celular lo arrojó al antejardín de un domicilio.

AMPLIACIÓN Y FORMALIZACIÓN

La mañana del mismo martes ambos fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Los Andes, efectuándose la audiencia donde se controló la legalidad de la aprehensión y en cuya oportunidad el persecutor solicitó por diligencias pendientes la ampliación de la detención hasta la mañana del jueves, realizándose ayer la nueva audiencia donde el fiscal Alfaro los formalizó por el delito de robo con intimidación, solicitando en contra de los imputados la prisión preventiva atendida la gravedad del ilícito y por constituir su libertad un peligro para la seguridad de la sociedad.

Indicó que la mujer no registraba antecedentes penales, contrario al caso del sujeto quien presenta numerosas condenas por causas porte ilegal de arma de fuego, de droga y otras vigentes por el asalto a un radiotaxi en la Población Alto Aconcagua y la sustracción de un vehículo en la Villa El Horizonte, estos últimos de 2014.

 VERSIÓN DE IMPUTADOS

La defensora Paola Zapata se opuso a la medida cautelar argumentando que existían contradicciones y que sus representados entregaron una versión distinta al declarar, señalando que ambos fueron a comprar cigarros a la Población René Schneider y que la mujer se quedó en una esquina, apareciendo el automóvil cuyo conductor la requirió por servicios sexuales, la que ante la negativa se produjo un forcejeo y lo cual presenció el individuo al volver, abalanzándose sobre el conductor que estaba fuera del vehículo. El individuo reconoció que luego ingresaron al móvil y que su pareja recogió el celular y el reloj que se le cayeron al hombre en medio del altercado, a la vez de señalar que ambos imputados presentaban lesiones.

ENVIADOS A LA CÁRCEL

Al resolver, la magistrado Daniela Torres dio por acreditados los antecedentes de la formalización y decretó la prisión preventiva para los dos imputados, fijando 2 meses como plazo para la investigación.

Comenta en Facebook

Comentarios

Quizá te interese

Diputado Pardo seguirá de cerca la distribución de los recursos de la emergencia agrícola

El pasado 16 de agosto, el diputado Luis