A “precio de oferta” botellas con mezcla de agua, alcohol y colorante
Dos sujetos con domicilio en la Región Metropolitana fueron detenidos por funcionarios de Carabineros de la Tercera Comisaría, al ser sorprendidos en los momentos que vendían whisky falso en la avenida Santa Teresa de Los Andes, siendo, además, decomisadas botellas de reconocidas marcas y un automóvil en el que se movilizaban.
Se trata de R.A.R. y B.B.Z., con domicilios en las comunas de Lampa y El Bosque, respectivamente, quienes comercializaban las botellas al “precio oferta” de $5.000.
De acuerdo a los antecedentes policiales, alrededor de las 16:30 horas en momentos que funcionarios de la Oficina de Integración Comunitaria de Carabineros realizaban un patrullaje preventivo a pie por la citada avenida, les llamó la atención la presencia de dos individuos con chaquetas de la CCU y portando mochilas que vendían botellas del costoso licor en el sector de un servicentro.
Producto de lo anterior, se acercaron y les efectuaron un control de identidad, pero al no poseer sus carné fueron llevados hasta la comisaría para continuar con el procedimiento.
En la unidad se les consultó por el producto de ofrecían a los transeúntes y automovilistas, como también por el bajo valor, reconociendo que el contenido no se trataba de whisky sino que era una mezcla de agua, alcohol y colorante, acotando que lo habían adquirido en la comuna de San Bernardo, Santiago.
Igualmente señalaron que mantenían más botellas en un automóvil que habían dejado estacionado en el Parque Urbano Ambrosio O’Higgins, por lo que se pidió el apoyo a personal de la Sección de Investigación Policial (SIP) y junto a uno de los “vendedores” se concurrió al lugar, en donde efectivamente se encontró el vehículo correspondiente a uno marca Kia modelo Cerato de color azul.
Al procederse al registro, en el asiento trasero se encontró la cantidad de 30 botellas de diferentes marcas, las que fueron llevadas a la comisaría junto al automóvil.
Del hecho se informó al fiscal jefe de Los Andes, Ricardo Reinoso, quien luego de conocer los antecedentes instruyó diligencias y que posteriormente ambos aprehendidos fueran dejados en libertad, pero quedando a espera de citación por parte de la Fiscalía de Los Andes; en tanto que las botellas con el falso whisky fueran remitidas al Juzgado de Policía Local.
Desde la Oficina de Integración Comunitaria se alertó a la comunidad a no tentarse con estas “ofertas” y no adquirir estos productos en la vía pública por el riesgo para la salud que puede llevar su consumo, sobre todo teniendo en cuenta los ingredientes que componían este supuesto whisky.