Con una picota forzaban candados para abrir cortina metálica
Tres delincuentes de iniciales P.A.R., V.B.F. y J.B.O., con domicilio en Los Andes y El Sauce, fueron arrestados por funcionarios de Carabineros de la Tercera Comisaría al ser sorprendidos en los precisos momentos que trataban de ingresar a robar en un negocio de área central de la ciudad, delito que cometían durante la madrugada.
Según los antecedentes policiales y del Ministerio Público, el trío de antisociales llegó pasadas las 2:00 horas hasta el local y centro de fotocopiado “El Porvenir”, que se ubica en la esquina de las calle Santa Rosa y Freire, donde con el empleo de herramientas comenzaron a forzar los candados con la finalidad de poder abrir la cortina metálica de la puerta de acceso.
AVISO DEL DELITO
La acción delictual fue advertida por algunas personas que en forma inmediata llamaron a la policía uniformada dando cuenta del hecho y entregando características de los ladrones, por lo que al lugar se trasladaron rápidamente patrullas.
Al arribar los efectivos policiales sorprendieron in fraganti a los tres sujetos, a los que se les efectuó el control de identidad y fueron detenidos.
En poder de los antisociales se les halló una picota sin mango y una mochila con otros elementos para la comisión del ilícito, entre estos destornilladores, que estaban siendo usados para forzar los candados y poder descerrajar la cortina metálica.
LLEVADOS AL TRIBUNAL
Los tres aprehendidos en el transcurso de la mañana fueron trasladados hasta el Juzgado de Garantía, desarrollándose la audiencia en la que el fiscal Ricardo Reinoso los requirió en procedimiento simplificado por el delito de robo en lugar no habitado frustrado, solicitando para cada uno la pena de 301 días de presidio menor en su grado mínimo en caso de admitir responsabilidad en los hechos, a lo que deberán dar respuesta en una próxima audiencia fijada por la magistrado Valeria Crosa para los primeros días de agosto y a la quedaron personalmente notificados para que comparezcan.