Fue ayudada por un sujeto para robarle dinero y efectos personales.
Funcionarios de Carabineros de Los Andes lograron el arresto de la joven de iniciales D.A. V., de 20 años, al ser reconocida como la autora de un asalto a un repartidor de gas licuado, quien para perpetrar el delito utilizó un cuchillo.
Conforme a los antecedentes policiales, el hecho se produjo alrededor de las 13:00 horas en la Población Los Copihues luego que el trabajador efectuara la entrega de un cilindro a un vecino de unos de los block de departamentos.
En los instantes que iba de vuelta al camión, sorpresivamente apareció la mujer y se abalanzó sobre él, quien lo tomó del cuello con una mano ya que en la otra mantenía el arma cortopunzante que se lo puso en el costado del cuerpo.
Bajo la amenaza de provocarle una herida, la asaltante le exigió la entrega del dinero y efectos personales, pero pese al apremiante momento la víctima comenzó a defenderse para evitar la comisión del ilícito.
Sin embargo, repentinamente apareció un sujeto que salió en ayuda de la mujer y que inmovilizó al repartidor, lo que fue aprovechado por la joven para apoderarse de documentos, una billetera, un cheque y la suma de $160.000 que correspondía a lo recaudado por la venta de gas en horas de la mañana, luego de lo cual ambos se dieron a la fuga hacia los block.
El trabajador solicitó auxilio y llamó a Carabineros, acudiendo una patrulla a los que denunciando el asalto sufrido, junto con aportar antecedentes y características de la pareja de antisociales.
Con la información recibida, personal de la Sección de Investigación Policial (SIP) de la Tercera Comisaría pudo determinar la identidad de la mujer, la que fue buscada hasta ser ubicada y aprehendida, quien posteriormente fue llevada hasta el Juzgado de Garantía de Los Andes para su formalización.
En tanto, las diligencias policiales prosiguen con el objetivo de dar con el paradero del otro implicado.