Carabineros arrestó en el Túnel Chacabuco  a mecheros santiaguinos que hurtaron productos en supermercado de Los Andes

Carabineros arrestó en el Túnel Chacabuco  a mecheros santiaguinos que hurtaron productos en supermercado de Los Andes

- en Los Andes
1982

Luego de persecución del automóvil en el que escapaban de regreso a la Región Metropolitana.

Cuatro delincuentes provenientes de la comuna de Cerro Navia, Santiago, fueron arrestados en la boca sur del Túnel Chacabuco por funcionarios de Carabineros, lugar  donde terminó la persecución policial después que los sujetos escaparan tras haber sustraído diversos productos desde el Supermercado Unimarc de Los Andes.

Los detenidos fueron R.P.M., de 35 años; A.V.C., 32; C.A.R., 29; y S.F.U., 25, quienes registran causas por la participación en diferentes ilícitos.

De conformidad a los antecedentes policiales y de Fiscalía, los mecheros ingresaron en el transcurso de la tarde simulando ser clientes  al establecimiento comercial ubicado en la intersección de las calles Las Heras y Yerbas Buenas, quienes comenzaron a recorrer los pasillos de la sala de ventas.

Fue así como desde las estanterías comenzaron a apoderarse de variados perfumes, desodorantes y artículos de aseo, que fueron depositando en una caja acondicionada para no ser detectada por los sensores de los dispositivos de seguridad, conocida como biónica, y que habían dejado sobre el carro que llevaban.

El actuar delictual fue advertido y por ello uno de los guardias de seguridad los interceptó cuando se aprestaban a salir sin haber efectuado el pago de los artículos, situación que indignó a los antisociales quienes las emprendieron en contra del trabajador junto con inferirle  amenazas.

ESCAPARON EN UN AUTOMÓVIL

Luego salieron con las especies al sector de estacionamientos donde abordaron el vehículo en el que viajaron desde la Región Metropolitana y en el que emprendieron la huida.

De lo acontecido fue alertada la policía uniformada y se les aportaron el modelo como patente del automóvil en el que escapó la banda de mecheros, correspondiente a uno marca Nissan modelo Tiida.

SORPRENDIDOS CUANDO TRANSITABAN POR CALLE LARGA

Con la información recibida se efectuaron patrullajes con la finalidad de ubicar el vehículo, lo que dio resultados positivos al hallarlo cuando circulaba por Calle Larga en tránsito hacia Santiago, debido a lo cual los carabineros comenzaron una persecución y le dieron alcance después de pasara el túnel.

Con la detención también se recuperaron los artículos sustraídos y que una vez devueltos al supermercado fueron cuantificados en la suma de $200.000.

CONDENADOS

Los cuatro antisociales al día siguiente fueron trasladados al Juzgado de Garantía de Los Andes, realizándose la audiencia en la que fueron requeridos en procedimiento abreviado por el delito de hurto simple y uno de ellos, además, por amenazas.

En contra de los cuatro imputados el fiscal Alberto Gertosio solicitó la pena de 61 días de presidio y el pago de multa de dos UTM, a lo que fueron condenados por el tribunal al haber admitido su responsabilidad en los hechos investigados. A su vez, el otro individuo recibió una sentencia adicional de 61 días por las amenazas.

En virtud a los antecedentes que mantenían en sus extractos, dos de los imputados ingresaron a cumplir la condena a la cárcel y los otros dos bajola modalidad de reclusión nocturna domiciliaria.

Comenta en Facebook

Comentarios

Quizá te interese

Diputado Pardo seguirá de cerca la distribución de los recursos de la emergencia agrícola

El pasado 16 de agosto, el diputado Luis