Fiscalía lo formalizó por robo con intimidación y quedó en prisión preventiva
Un joven de iniciales F.M.O., sin antecedentes penales, domiciliado en Calle Larga, fue detenido tras asaltar en fracción de segundos a la dependiente del Punto Copec a quien le sustrajo el dinero que hasta ese momento había recaudado por concepto de las ventas.
Alrededor de las 23:50 horas del miércoles el imputado con su rostro cubierto con una pañoleta llegó hasta la estación de servicios Copec ubicada en avenida Santa Teresa con Esmeralda ingresando directamente el local tomando por sorpresa a la trabajadora cuando se encontraba agachada y de espaldas ordenando la mercadería en la estantería del mesón.
En ese momento extrajo una pistola con la cual la intimidó apuntando a la cabeza y la trasladó detrás del mesón de atención de público exigiéndole la entrega del dinero de las ventas, apoderándose de la suma de $ 48.000.
Depositó el dinero en una mochila y salió rápidamente del local huyendo por avenida Santa Teresa en dirección sur
BOTON DE PÁNICO
La trabajadora inmediatamente presionó el botón de pánico solicitando ayuda y denunciando el hecho a Carabineros que rápidamente concurrieron al local. La afectada les entregó detalles del hecho y proporcionó las características físicas e igualmente el tipo de vestimentas del sujeto.
Con estos antecedentes se alertó a las patrullas activándose el dispositivo de búsqueda.
A los pocos minutos fue ubicado cuando huía por el pasaje Teniente Merino de la Población José Joaquín Aguirre donde fue interceptado, fiscalizado y detenido.
Durante la revisión de la mochila y las vestimentas se encontró el dinero robado y la pistola que resultó ser un arma a fogueo de la marca Bruni.
PRISION PREVENTIVA
Ayer fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía donde el fiscal Alberto Gertosio lo formalizó por el delito de robo con intimidación, solicitando la aplicación de la medida cautelar de prisión preventiva por la gravedad de los hechos y la pena asignada al delito.
La jueza Valeria Crosa dio por acreditada la comisión del ilícito y la participación del imputado. Por constituir un peligro para la seguridad de la sociedad finalmente decretó la medida cautelar, otorgando un plazo de 2 meses para el cierre de la investigación.
DOS ASALTOS EN 17 AÑOS
El concesionario de la estación de servicio, Alejandro Sapaj, señaló que en 17 años este es el segundo asalto que los afecta, “porque nuestras propias medidas de seguridad y las de Copec han funcionado siempre”.
Señaló que el personal tiene instrucciones de no oponer resistencia a los delincuentes para que no expongan sus vida.
“NO HAY MUCHA PLATA”
De paso les envió un recado a los delincuentes diciéndoles que en esta estación no encontrarán mucho dinero “porque no manejamos cantidades importantes. “Esta bomba es pionera en el Valle de Aconcagua, porque tenemos un sistema súper seguro tanto para nosotros como para los clientes, y los atendedores no manejan dinero. En el Punto Copec si se maneja dinero pero hay bastantes medidas de seguridad que nos permite a nosotros manejar muy poco efectivo en el reciento”.
GRAVE FILTRACION DE IMÁGENES
El comerciante mostró su preocupación por la filtración de las imágenes de las cámaras de seguridad del local que fueron dadas a conocer por un medio digital, ignorándose por el momento la forma como las obtuvieron.
Alejandro Sapaj sospecha del robo de dichas imágenes por medio del hackeo de las cámaras por lo cual concurrió a pedir asesoría a la Brigada del Ciberfcrimen de la PDI para descubrir quién y cómo tuvo acceso al servidor donde se almacenan las imágenes del sistema de cámaras de la estación de servicio, las que fueron virilizadas por las redes sociales.