Funcionarios del Cuadrante 1 de Carabineros de la Tercera Comisaría lograron la detención de un antisocial que momentos antes había robado especies desde una camioneta que se encontraba estacionada en avenida Argentina frente al hospital de Los Andes.
Alrededor de las 14:00 horas una pareja de comerciantes llegó al centro asistencial a realizar algunas diligencias dejando estacionado el vehículo sobre la acera norte.
En estas circunstancias u delincuente habitual identificado como J.C.M. llegó junto al vehículo y luego de romper la lona del pick up con un cuchillo sustrajo cajas con manzanas y dos pesas digitales que posteriormente fueron avaluadas en $ 100.000.
Tras cometer el ilícito el individuo se dio a la fuga por avenida Hermanos Clark hacia el campamento Bicicross,
OBSERVADO DESDE EL SEGUNDO PISO
El antisocial no imaginó que su acción delictual estaba siendo observada desde el segundo piso del hospital por el propietario del vehículo quien desde ese mismo lugar denunció el hecho al nivel 133 de Carabineros, proporcionando las características físicas, tipo de vestimentas y el apodo del sujeto.
LOCALIZADO Y DETENIDO
Con toda esa información la policía dispuso patrullajes de búsqueda que dieron resultados una hora después con la localización y detención del individuo cuando caminaba por avenida Hermanos Clark.
PRISION PREVENTIVA
El imperado fue llevado ante el Juzgado de Garantía donde fue formalizado por el fiscal Raúl Ochoa por el delito de robo en bien nacional de uso público, solicitando la aplicación de la medida cautelar de prisión preventiva por registra un abultado prontuario. Agregó que actualmente estaba cumpliendo una pena con el beneficio de prestación de servicios comunitarios por un anterior delito de hurto.
Tras escuchar a los intervinientes la jueza Valeria Crosa estimó que la libertad del imputado representa un peligro para la seguridad de la sociedad, razón por la cual decretó la prisión preventiva otorgando un plazo de dos meses para el cierre de la investigación. Además la magistrado dispuso el cumplimiento de la medida cautelar en la cárcel de San Felipe.