Cómplice se dio a la fuga
Un sujeto de iniciales G.A.A.M., de 29 años, fue detenido por Carabineros luego de participar, junto a un cómplice que logró darse a la fuga, en un robo en las instalaciones de la feria mayorista de la avenida Enrique de la Fuente.
Alrededor de las 3 de la madrugada y tras saltar el cierre perimetral, los antisociales lograron ingresar al recinto.
Tras recorrer las instalaciones de la feria los individuos robaron dos sacos de papas, pero cuando salían del lugar llevándose en botín fueron descubiertos por el guardia se seguridad.
El nochero de inmediato se comunicó con el nivel 133 de Carabineros denunciando el hecho, llegando al lugar rápidamente una patrulla que descubrió a los sujetos llevando los sacos de papas sobre sus hombros.
Al ver la presencia de los efectivos policiales los antisociales huyeron dejando abandonados los sacos, iniciándose una persecución que terminó con la detención de G.A.A.M., mientras que su cómplice se internó por un potrero logrando escapar del asedio policial.
Al ser sometido a un control de identidad se comprobó que mantenía tres órdenes vigentes de detención emanadas del Juzgado de Garantía por delitos de hurto.
El detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía donde el fiscal Osvaldo Basso lo requirió en procedimiento simplificado como autor del delito de receptación. Los sacos de papas fueron avaluados en 50 mil pesos por los afectados.
El imputado aceptó responsabilidad en los hechos por lo cual fue condenado a una pena de 61 días de presidio por el delito de receptación, y otras dos penas de 41 días cada una por los delitos de hurto que tenía pendientes, que cumplirá con el beneficio de la reclusión nocturna domiciliaria que será controlada mediante el sistema de monitoreo telemático.