Junto a sus cómplices las cargaban en un automóvil.
CALLE LARGA.– Un sujeto que junto a sus cómplices robaron cajas con filetes de pechuga de pollo desde el container de un camión fue detenido por funcionarios de Carabineros de la Tenencia de la comuna, al ser sorprendidos en los precisos momentos que las cargaban en un vehículo particular.
El aprehendido es el sujeto de iniciales S.A.P., de 23 años, con domicilio en Los Andes y prontuario policial, quien fue arrestado al ser alcanzando por los uniformados cuando escapaba.
Los antecedentes policiales del hecho dan cuenta que alrededor de las 8:00 horas un camión marca Scania de una empresa de transportes transitaba por la Autopista Los Libertadores, cuando a la altura del kilómetro 58,800 presentó un desperfecto mecánico lo que motivó que el chofer se detuviera a un costado de la ruta, permaneciendo en el lugar a la espera de asistencia.
CORTARON SELLOS ADUANEROS
Fue la madrugada del día siguiente, cerca de las 2:55 horas, en que el chofer al efectuar una de las revisiones del camión se percató que sujetos desconocidos habían cortado recientemente los sellos aduaneros del container, robando desde la carga 8 cajas de files de pechuga de pollo de la marca Granja Tres Arroyos.
Ante lo sucedido tomó contacto con el nivel 133 de Carabineros y denunció el delito, lo que fue informado a personal de patrullaje de la Tenencia Calle Larga.
CUATRO ANTISOCIALES
En los instantes que se dirigían al lugar y avanzaban por el sector de El Castillo, observaron que cuatro sujetos estaban cargando especies en un automóvil de color azul marca Daewoo modelo Lanos, los que al ver que Carabineros se aproximaba se dieron a la fuga en distintas direcciones, comenzando el seguimiento y logrando la detención a los pocos metros de uno de ellos, correspondiendo al imputado.
En la revisión del vehículo se comprobó que se trataba de las cajas que habían sido sustraídas desde el camión que permanecía estacionado más hacia el sur en la berma de la autopista.
El sujeto fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Los Andes, donde la Fiscalía lo requirió en procedimiento simplificado por el delito de robo en bienes nacionales de uso público y, luego de admitir responsabilidad en el hecho, el tribunal lo condenó a 41 días de presidio, por lo que fue enviado a la cárcel andina.