CALLE LARGA.- Dos sujetos de iniciales J.G.S., de 43 años, y F.C.P., de 22, ambos con domicilio en Colina, fueron arrestados por funcionarios de Carabineros de la Tenencia Calle Larga en los precisos momentos que a bordo de un automóvil huían por Calle Larga hacia Santiago luego de cometer un robo en el Supermercado Líder del Mall Espacio Urbano.
Los antecedentes policiales y conocidos en audiencia dan cuenta que los dos mecheros llegaron en el vehículo hasta los estacionamientos del centro comercial, bajándose uno de ellos que se dirigió al supermercado y el otro lo esperó en el móvil con el motor en marcha.
El delincuente recorrió los pasillos de la sala de ventas donde sustrajo una serie de productos, tanto comestibles, vestuario y artículos electrónicos que ocultó al interior de una mochila, con lo cual salió sin pasar por caja y pagarlos.
Este hecho fue visto por personal a cargo de las cámaras de seguridad y de lo cual avisó a los guardias en sala, quienes comenzaron a seguir al sujeto que escapó al verse sorprendido y que se dirigió a los estacionamientos.
Allí abordó el automóvil donde lo aguardaba su cómplice de delito y emprendieron el escape a toda velocidad por avenida Santa Teresa rumbo al sur.
De lo ocurrido se informó a Carabineros, entregándose las características del automóvil y su placa patente, de lo que se dio aviso al destacamento de Calle Larga cuyos funcionarios dieron con el móvil, por lo que se inició una breve persecución hasta interceptar a los delincuentes, los que fueron detenidos.
Al revisarse el interior del vehículo, en el asiento trasero se halló la mochila y en su interior las especies sustraídas, las que posteriormente fueron cuantificadas por el supermercado en un monto cercano a los $200.000.
Los dos imputados fueron llevados al Juzgado de Garantía de Los Andes, en donde se realizó la audiencia en la que el Ministerio Público los formalizó por el delito de hurto simple, fijándose una nueva audiencia para procedimiento abreviado y luego de lo cual recobraron su libertad.