CALLE LARGA.- Personal de Carabineros de la Tenencia Calle Larga lograron la recuperación de un minicargador frontal Bobcat, avaluado en $40.000.000, el que era transportado sobre la rampla de un camión que se dirigía a Santiago, maquinaria que mantenía encargo por robo al tratarse de uno de los tres minicargadores y una retroexcavadora sustraídas desde la empresa Komatsu de la comuna de Lampa, Región Metropolitana, denuncia interpuesta en la Tenencia de Batuco.
En el procedimiento policial fueron detenidos el chofer del camión, C.Z.C.V., de 41 años, con domicilio en Santiago Centro; y su acompañante W.E.I.P., de 48, de la comuna de Pedro Aguirre Cerda, quienes la mañana de ayer fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Los Andes.
Cabe consignar que este hecho guarda relación con la diligencia efectuada el pasado viernes en San Esteban por funcionarios de la Sección Encargo y Búsqueda de Vehículos (SEBV) de Carabineros, donde encontraron un minicargador frontal en poder de un empresario de la comuna que adquirió la maquinaria en $15.000.000 sin documentación.
Al respecto, el subteniente Cristián Mancilla Valenzuela, jefe de la Tenencia Calle Larga, informó que minutos después de las 00:00 horas en el sector del enlace Auco de la Autopista Los Libertadores, funcionarios del destacamento fiscalizaron el camión.
“Momentos antes en el nivel 133 fue recibido un llamado de una persona anónima que manifestaba que habían sustraído una maquinaria en la comuna de San Esteban y que se desplazaba por el by pass. Recibida la información, desplegamos nuestros dispositivos y se realizó el control vehicular, percatándose los carabineros de una serie de irregularidades que mantenía la documentación presentada, como la guía de despacho, además de manifestar que solo estaban realizando el traslado desde San Esteban a la entrada de Lo Pinto en la comuna de Colina, sin aportar mayores antecedentes, siendo detenidas ambas personas y quedando los dos móviles incautados por instrucción del fiscal”, expresó.
El oficial acotó que la investigación continúa en el contexto de las diligencias que llevan a cabo los funcionarios de la SEBV por las cuatro maquinarias robadas.
En horas de la tarde ambos imputados fueron formalizados por el fiscal Alberto Gertosio por el delito de receptación y por no registrar antecedentes solicitó la medida cautelar de firma mensual en las fiscalías Centro Norte y Sur de la capital, respectivamente, estableciéndose un plazo de investigación de 90 días.