Fueron sustraídos en el Tottus y la detención se produjo en el Easy.
Dos antisociales provenientes de la comuna de Lo Espejo, Santiago, fueron detenidos la tarde de ayer por funcionarios de Carabineros de Los Andes en el sector de estacionamientos de la multitienda Easy de San Rafael, momentos después que robaran artículos de camping desde un automóvil que se encontraba en los estacionamientos del Supermercado Tottus.
Los dos arrestados son A.V.C., de 28 años, y L.D.R., de 28, ambos, quienes por instrucción del fiscal de turno hoy serán puestos a disposición del Juzgado de Garantía de esta ciudad.
Conforme a lo informado por el mayor Aleiko Alvear Barahona, comisario de la Tercera Comisaría, en horas del mediodía en el nivel 133 se recibió la denuncia sobre dos sujetos que escaparon a bordo de un automóvil marca Kia luego de robar las especies desde el interior del vehículo estacionado en el subterráneo del establecimiento comercial de avenida Santa Teresa.
“Personal de Carabineros concurrió al lugar, realizan diligencias y recogen antecedentes que permitieron obtener las características del automóvil y su placa patente, por lo cual se efectuó el encargo respectivo”.
SEGUIMIENTO DESDE RINCONADA
Posteriormente en la central de comunicaciones se recepcionó un nuevo llamado, esta vez en que se daba cuenta que se estaba efectuando un seguimiento a distancia al mismo vehículo, ya que los mismos sujetos habían sido sorprendidos en la comuna de Rinconada tras haber intentado realizar otro robo desde un vehículo estacionado en la Carretera General San Martín, sin conseguir su propósito.
SORPRENDIDO EN EL EASY
“Con la información recibida, personal en patrullaje del Plan Cuadrante encontró el vehículo encargado y a los sujetos en el Easy con claras intenciones de cometer otro ilícito, donde son fiscalizados y al revisar el automóvil encontraron las especies sustraídas al vehículo en los estacionamientos del Tottus”, detalló el comisario.
Hizo presente que en poder de los antisociales se encontró un equipo radial “que con su frecuencia inhibió el cierre centralizado del vehículo y que facilitó la sustracción de las especies, correspondiente a implementación de camping, como mochilas, sacos de dormir y otros, todo lo cual fue recuperado en el procedimiento adoptado”.
Las diligencias por parte de Carabineros proseguían la tarde de ayer con la finalidad de establecer la participación de los mismos sujetos en otros ilícitos ocurridos durante el presente mes en la provincia, como también determinar la procedencia y propiedad del automóvil en el que se movilizaban.