En el operativo fue encontrada una pistola que mantenía encargo por extravío.
Tres delincuentes que escaparon luego de realizar disparos en una población de San Felipe fueron arrestados por personal de Carabineros de la Sección de Investigación Policial (SIP) con apoyo de funcionarios de los cuadrantes de la Tercera Comisaría de Los Andes, en un operativo desarrollado la tarde del pasado jueves.
Los aprehendidos fueron D.O.C., B.M.L. y S.B.V., domiciliados en la localidad de Curimón, con antecedentes policiales por delitos contra la propiedad e infracción a la Ley de Drogas, quienes la mañana del viernes fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de la ciudad andina para el control y formalización por parte de la Fiscalía local.
El capitán Felipe Ulloa, subcomisario de los Servicios, informó que alrededor de las 17:00 horas vecinos de la Población Juan Pablo II de la comuna de San Felipe denunciaron al nivel 133 que sujetos que circulaban a bordo de un automóvil se encontraban efectuando disparos.
Con esos antecedentes y a fin de verificar la situación hasta el lugar concurrieron carabineros de la Segunda Comisaría, que en los patrullajes llevados a cabo no encontraron el vehículo.
“Según la declaración de testigos, señalaron al personal que los individuos se habían dado a la fuga y trasladado en dirección a la comuna de Los Andes, por lo que a través de la Central de Comunicaciones se alertó a los dispositivos de la Tercera Comisaría. Fue así como personal de la Sip dio con el vehículo en San Rafael, iniciándose un seguimiento a distancia sin que los individuos se percataran”.
Agregó que minutos después detuvieron la marcha e ingresaron a un local comercial, “por lo que el personal de civil solicitó la cooperación correspondiente y de esta manera se procedió a la detención de los tres individuos”.
El oficial detalló que en la revisión superficial de las vestimentas se halló una pistola calibre 9 milímetros con sus correspondientes balas “en su cargador y recámara lista para su utilización, como de igual forma munición y cargadores al interior del automóvil”.
Se hizo presente que el arma de fuego mantenía un encargo vigente por extravío en la comuna de Colina, Región Metropolitana.
También fue encontrada una pequeña cantidad de droga, la que fue levantada como evidencia, sometida a análisis y fijada fotográficamente por el personal de la Sección OS7 de Carabineros de la Prefectura Aconcagua.