Delito fue cometido con un cómplice, el que logró darse a la fuga
Funcionarios de Carabineros de Los Andes lograron el arresto de uno de dos delincuentes que ingresaron a una casa del Barrio La Concepción y desde donde robaron una bicicleta elíptica, siendo para ello clave la colaboración decidida de la propia víctima.
La madrugada de ayer dos antisociales, mediante escalamiento del cierre perimetral, entraron a un domicilio del citado conjunto habitacional, dirigiéndose a una dependencia contigua al inmueble desde cuyo interior sustrajeron la especie utilizada para hacer ejercicios, la que pese al tamaño y al peso igualmente la sacaron a la calle.
Al respecto, el capitán Víctor Torres, subcomisario de los Servicios de la Tercera Comisaría, informó que la propietaria de la vivienda se percató del delito cometido y a distancia comenzó a seguir a los sujetos, “preocupándose de mantener un registro visual con las características físicas y de vestimentas de los antisociales, comprobando que se detuvieron en un momento al parecer para llamar a alguien que les colaborara en el transportar la especie que se estaban llevando”.
En ese momento, la afectada se contactó con Carabineros y al lugar señalado se dirigió una patrulla que estaba en las inmediaciones, logrando el personal la captura de A.A.P., de 27 años, y la recuperación de la bicicleta elíptica que posteriormente fue devuelta a su dueña.
En tanto, el cómplice se dio a la fuga y no pudo ser localizado en las inmediaciones.
Torres indicó que pese a la actitud un tanto temeraria de la víctima, destacó la buena decisión de recordar la mayor cantidad de características físicas y de vestimentas de los ladrones, “que nos permitió dar con los autores del robo”.
El imputado horas más tarde fue trasladado al Juzgado de Garantía para la realización de la respectiva audiencia.