Luego que escapara en una patineta de fiscalización policial.
Un joven de 21 años, de iniciales S.D.V., logró ser detenido por personal de Carabineros de la Tercera Comisaría de Los Andes luego de ser descubierto comercializando drogas de síntesis y marihuana en la Villa Vista Cordillera, a quien también se le encontró dinero en efectivo y cuya evidencia incautada se avalúo en más de $2.000.000.
De conformidad a los antecedentes policiales, minutos antes de la medianoche del miércoles, en plena vigencia del toque de queda, los funcionarios que realizaban patrullaje preventivo por la ciudad recibieron un llamado al teléfono celular del Cuadrante 2 por parte de una persona, quien le alertó en forma anónima de la presencia de un vehículos de ciertas características en actitud sospecho en dicho conjunto habitacional del sector poniente.
Con la información recibida rápidamente se trasladaron al lugar y en uno de los pasajes hallaron un automóvil marca Kía donde se encontraban tres sujetos en plena transacción.
Al momento de acercarse para ser controlados, uno de los individuos escapó a bordo de una patineta siendo seguidos por los funcionarios y que le dieron alcance en la calle Juan Pablo II donde fue arrestado.
Al efectuarle el registro corporal y de vestimentas le encontraron al interior de un banano la cantidad de 15 pequeños contenedores transparentes de la droga conocida como Tusi de distintos colores, 4 contenedores con 35 pastillas de éxtasis y 2 envoltorios con cannabis sativa elaborada, lo que fue avaluado en $1.500.000, además de la suma de $500.000 en billetes de diversa denominación, junto con incautársele un teléfono celular.
En el procedimiento policial también fue aprehendidos los dos ocupantes del vehículo por infracción al toque de queda y poner en riesgo la salud pública, quienes por instrucción del fiscal de turno posteriormente debieron fijar domicilio y quedaron a la espera de citación por parte del Ministerio Público.
A su vez, el joven arrestado por el ilícito de microtráfico la mañana de ayer fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de esta ciudad para comparecer en la respectiva audiencia.