Llegó hasta un domicilio del sector Centenario
Funcionarios de Carabineros de la Tercera Comisaría detuvieron al sujeto de iniciales A.P.E., de 28 años, momentos después que con una pistola amenazara de muerte a una madre y su hijo en el sector sur de la ciudad de Los Andes.
Conforme a los antecedentes policiales y lo conocido en audiencia, el hecho se produjo la tarde del miércoles cuando el individuo a bordo de una moto llegó hasta un domicilio de Centenario, el que al ser atendido por la dueña de casa y su descendiente sorpresivamente de entre sus vestimentas extrajo un arma de fuego, apuntándoles y manifestándoles que los iba a matar porque el hijo le debía “unas yerbas”, para luego poner en marcha el vehículo y huir del lugar.
Ante lo sucedido, la asustada mujer llamó a Carabineros y denunció lo ocurrido, aportando características físicas y de vestimentas de quien había inferido las amenazas con el arma de fuego.
Personal inició patrullajes y lograron ubicar al sujeto a quien le practicaron un control de identidad, cuando al efectuar un registro corporal le hallaron en la pretina del pantalón una pistola marca Bruni modelo 92 y con calibre 9 milímetros, verificándose que se trataba de un arma a fogueo, siendo detenido.
El imputado fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía, donde la tarde de ayer se efectuó la audiencia donde el fiscal Ricardo Reinoso lo requirió en procedimiento simplificado por el delito de amenazas de muerte. Solicitó una condena de 41 días si admite responsabilidad en el hecho investigado y consentir en el comiso y destrucción de la pistola que fue incautada como medio de prueba, fijándose para febrero una nueva audiencia.