La Tercera Comisaría de Carabineros de Los Andes, a través de una campaña de difusión y entrega de un volante por parte de funcionarios de la Oficina de Integración Comunitaria y personal de servicio en la población, está realizando recomendaciones a la comunidad con motivo de la celebración de Halloween, dirigida especialmente a padres y niños.
Al respecto, el mayor Aleiko Alvear Barahona, señaló que estos consejos apuntan a adoptar una serie de medidas y resguardos para prevenir situaciones de riesgo principalmente para los menores de edad, conflictivas o que se produzca algún delito.
“La campaña está enfocada para cuando se realicen los desplazamiento de las familias con los niños al atardecer o ya en la noche de este miércoles 31 de octubre en los distintos barrios y sectores habitacionales”, expresó la autoridad policial.
Entre las recomendaciones se cuentan salir en un grupo numeroso, ir acompañados de adultos responsables, hacerlo por las veredas y por lugares con buena iluminación, estar atentos a los vehículos al momento de cruzar calles, que los disfraces sean con colores llamativos y ojalá con elementos reflectantes, revisar los dulces que reciben los menores de edad, no lanzar objetos a los domicilios, entre otras.
El comisario de Carabineros de Los Andes dijo que se ha destinado personal para realizar patrullajes preventivos especiales durante la actividad.