Joven fue detenido y también le encontraron documentos de un militar producto de otro ilícito .
La oportuna colaboración de la ciudadanía que mediante llamados telefónicos anónimos alertaron sobre la comisión de un ilícito, permitió a funcionarios de Carabineros de la Tercera Comisaría de Los Andes frustrar un robo que afectaría a una casa de la Población Alonso de Ercilla y, al mismo tiempo, arrestar a un joven que fue sorprendido sobre el techo del inmueble por donde entraría.
Conforme a los antecedentes policiales y lo expuesto en audiencia por el Ministerio Público, en horas de la noche el aprehendido C.H.D., de 17 años, llegó hasta el frontis de la vivienda elegida y escaló hasta su techumbre con el objetivo de cometer el delito.
Sin embargo, los ruidos provocados alertaron a vecinos del sector y que en forma inmediata se contactaron con la policía uniformada, dirigiéndose rápidamente una patrulla al domicilio señalado y que al aproximarse el personal observó la presencia del sujeto sobre del techo.
Ante la presencia policial, éste rápidamente descendió y comenzó a escapar, pero su carrera poco duró al ser alcanzado y arrestado.
En la revisión de las pertenencias que llevaba, los carabineros hallaron al interior de un banano documentos personales y tarjetas bancarias de propiedad de un efectivo del Ejército, que fueron sustraídas en un ilícito efectuado con anterioridad en la vivienda del militar, no descartándose que haya sido el mismo aprehendido.
El joven fue llevado hasta el Juzgado de Garantía y en la respectiva audiencia el fiscal Ricardo Reinoso lo requirió en procedimiento simplificado por los delitos de violación de morada y receptación de especies, solicitando, por tratarse de un menor de edad, una pena inmediata de 120 horas de trabajo en beneficio de la comunidad y cuya condena fue impuesta por la jueza Carolina Encalada tras haber admitido participación en los hechos.
El imputado ya mantenía antecedentes policiales, toda vez que a fines del año pasado también Carabineros de Los Andes lo detuvo en dos oportunidades cuando, en fechas distintas, fue sorpredido tratando de ingresar a robar en la sede comunitaria del mismo conjunto habitacional donde pretendía cometer este nuevo ilícito.