Carabineros de Los Libertadores arrestó a cuatro asaltantes que cometieron “tours delictual” por el Camino Internacional

Carabineros de Los Libertadores arrestó a cuatro asaltantes que cometieron “tours delictual” por el Camino Internacional

- en Los Andes
1424
El automóvil fuera de la ruta en el sector del cobertizo 4

Sufrieron accidente de tránsito cuando escapaban frenéticamente hacia Argentina.

Cuatro asaltantes con domicilio en la comuna de Colina, Región Metropolitana, fueron arrestados la mañana de ayer por personal de Carabineros de la Subcomisaría Los Libertadores, tras protagonizar un accidente de tránsito cuando huían frenéticamente rumbo a Argentina después de haber perpetrado un “tour delictual” al transitar en un automóvil marca Great Wall por el Camino Internacional Los Andes-Mendoza.

Los detenidos fueron individualizados como los hombres P.M.U., de 30 años, conductor; P.G.S., 31, y las mujeres V.L.M. y D.R.P., ambas de 27 años, quienes por instrucción del fiscal de turno, Alberto Gertosio, serán puestos hoy a disposición del Juzgado de Garantía de Los Andes para la respectiva audiencia.

En relación al procedimiento policial, el capitán Shintaro Tsukame, subcomisario de los Servicios de Carabineros de Los Andes, informó que fue alrededor de las 8:00 horas cuando la banda cometió el primer delito, al haber interceptado en el sector de Las Vizcachas un taxi colectivo de recorrido Las Vizcachas-El Sauce-Los Andes, descendiendo algunos de los antisociales que procedieron a intimidar de palabra al conductor y al que agredieron con golpes de puño en la cara, ocasionándole lesiones de carácter leve, apoderándose de un teléfono celular y la suma aproximada a los $50.000 en efectivo.

Los delincuentes retornaron al vehículo y continuaron su marcha hacia el sector cordillerano, los que en el sector de Primera Quebrada se detuvieron e ingresaron a un negocio, donde amenazaron a viva voz a su dueña y a la que también se sustrajeron el equipo móvil.

Posterior a ello prosiguieron circulando llegando hasta la localidad de Río Blanco, donde entraron a la estación de servicio Copec y pidieron al dependiente que les cargara bencina por un monto de $20.000, lo que no pagaron y siguieron huyendo.

Agregó el oficial que al ser alertado de las denuncias de estos ilícitos y las características del automóvil funcionarios de Carabineros de Los Libertadores los aguardaron en el control obligatorio de Guardia Vieja y que al verlos aproximar les hicieron señas para que el conductor detuviera la marcha, lo que no obedeció y que motivó que se iniciara una persecución policial.

Al pasar por la plaza de peaje tampoco detuvo la marcha, por lo que violentamente impactó y arrancó la barrera.

Sin embargo y ya siendo las 9:00 de la mañana, a la altura del kilómetro 102 de la ruta, al pasar por un curva en las inmediaciones del cuatro cobertizo quien iba al volante perdió el control del móvil, chocó la ladera del cerro y se salió de la ruta, lugar donde fueron aprehendidos por los carabineros que le iban siguiendo tres de los ocupantes, el conductor y las dos mujeres, toda vez que el otro sujeto arrancó hacia el macizo.

En una rápida búsqueda por las inmediaciones finalmente fue ubicado y también se le detuvo.

El procedimiento policial permitió la incautación del automóvil, estableciéndose que era de propiedad de uno de los imputados, como así también la recuperación de las especies robadas cuantificadas en $300 mil y que luego fueron devueltas a sus propietarios, los que a su vez reconocieron a los antisociales.

Tsukame hizo presente que en el desarrollo del procedimiento policial se informaron de los hechos y establecieron las coordinaciones con la administración del túnel Cristo Redentor y el personal de Gendarmería Argentina a efectos de cerrar la frontera e impedir que materializaran su fuga hacia el territorio trasandino.

Comenta en Facebook

Comentarios

Quizá te interese

Diputado Pardo seguirá de cerca la distribución de los recursos de la emergencia agrícola

El pasado 16 de agosto, el diputado Luis