Lo alimentaron y entregaron al SAG
Alrededor de las 11:40 horas de ayer Carabineros de dotación de la Subcomisaría Los Libertadores rescataron un cóndor herido que se encontraba en la ribera del río Aconcagua.
A la hora señalada una residente del lugar se acercó a un vehículo policial tripulado por el sargento 1° Leonel Ormazabal Lizama y el sargento 2° Jorge Villar Villar que realizaban un patrullaje preventivo por el sector de la Ruta E-767 que conecta el camino internacional con Saladillo, señalando que había divisado un cóndor en la orilla del río y que al parecer estaba herido porque tenía dificultades para levantar vuelo.
Los funcionarios policiales se dirigieron al lugar a verificar lo informado por la dueña de casa encontrando un cóndor aparentemente joven que estaba mojado y muy débil.
Los efectivos de Carabineros fueron a buscar una frazada de polar con la que cubrieron al ave y la sacaron de la ribera del río realizando una revisión superficial, sin encontrar heridas visibles.
Luego lo introdujeron a un canil y consiguieron carne en un restaurante del sector procediendo a alimentarlo logrando que el cóndor reaccionara y saliera de su estado de debilidad.
Carabineros completó el procedimiento de rigor estipulado para estos casos e informaron del hallazgo al Servicio Agrícola y Ganadero y en horas de la tarde fue traslado a las dependencias del SAG para ser revisado por un médico veterinario y realizar los protocolos necesarios para lograr la recuperación de la especie para posteriormente liberarlo en su hábitat.