Ayer se efectuó una ceremonia en que fue despedida la expedición.
Al mediodía de ayer durante una ceremonia efectuada en el frontis del destacamento, fue despedido el grupo de funcionarios de Carabineros de la Subcomisaría Los Libertadores que durante la tarde emprendieron viaje hacia Mendoza, Argentina, al ser parte de la expedición que irá por la conquista del Monte Aconcagua.
El grupo lo conforman el jefe de la subcomisaría, capitán Cristián Hidalgo Saavedra, el teniente Luis Villagrán Gutiérrez, los sargento 2° Marcelo Pinto Villalobos y César Sobarzo Silva, y el cabo 1° Alejandro Escobar Vargas.
Será la primera ascensión que efectuará Carabineros de Chile por la ruta de Los Polacos, travesía que se espera coronar al alcanzar la cima del denominado Techo de América, que tiene 6.962 metros de altura sobre el nivel del mar.
La actividad en que se expresaron los mejores deseos a los efectivos policiales por este importante desafío fue encabezada por el teniente coronel Fernando Fajardo, subprefecto administrativo de Carabineros Aconcagua, y a la que asistieron como invitados representantes de la PDI, Aduanas y SAG, impartiendo la bendición a los carabineros el padre Gerardo Herrera, párroco de la Parroquia Nuestra Señora de La Asunción.