Uno de los antisociales que escapaba logró ser arrestado
RINCONADA.- Funcionarios de Carabineros de la Tenencia Rinconada, en el marco del plan de prevención de robos que afecta a agricultores, frustraron la madrugada de ayer un robo de uva de exportación que cuatro ladrones estaban perpetrando en la Parcela “El Mono Grande”, ubicada en calle El Golf, logrando en el procedimiento policial el arresto de uno de los antisociales, la incautación de un vehículo y la recuperación de la fruta que fue avaluada en $1.500.000.
Al aproximarse al lugar, los carabineros advirtieron que en las afueras del recinto se encontraban tres sujetos que estaban apilando cajas de cartón plataneras en el pick up de un camión de carga marca Kia modelo Frontier, además de permanecer uno en el interior de la cabina sentado al volante.
Los delincuentes, al percatarse del furgón policial y verse sorprendidos, abortaron su misión y decidieron escapar corriendo tres de ellos hacia el interior del predio y el conductor por la misma calle, siendo perseguido este último quien fue interceptado metros más adelante y arrestado, correspondiendo a M.I.G., de 41 años, con domicilio en la comuna de Colina, Región Metropolitana.
Los funcionarios también salieron en la búsqueda de los otros antisociales, quienes lograron eludir el accionar de la policía uniformada.
Posteriormente, al revisarse la carga del camión se verificó que en el pick up había 50 cajas plataneras que contenían uva de exportación de la variedad Thompson, que fue devuelto horas después a encargados del recinto.
En tanto, el camión de carga fue incautado, comprobándose que su propietario era de la comuna de Conchalí y que al momento no presentaba encargo por robo, quedando a disposición del Ministerio Público de Los Andes.
ROBO EN LUGAR NO HABITADO
En el transcurso de la mañana el imputado fue trasladado hasta el Juzgado de Garantía y durante la tarde se realizó la audiencia en la que el fiscal Raúl Ochoa lo formalizó por el delito de robo en lugar no habitado en grado de consumado.