Fiscalía los formalizó ayer por provocar lesiones a la víctima
SAN ESTEBAN.- Funcionarios de Carabineros de la tenencia de la comuna arrestaron a un pareja que fueron denunciados por agredir físicamente a una niña, en momentos que se encontraba jugando en una plazoleta de juegos del sector San Miguel.
Los imputados individualizados como el hombre de iniciales E.S.C., de 57 años, y la mujer J.P.C., de 37 años, la mañana de ayer fueron trasladados hasta el Juzgado de Garantía de Los Andes donde la Fiscalía local los formalizó por el delito de lesiones de carácter leve.
Los hechos, conforme a los antecedentes policiales y lo expuesto en audiencia por el fiscal Jorge Alfaro, indican que alrededor de las 20:30 horas del domingo una niña de 11 años se encontraba jugando en el lugar, cuando se le acercó la pareja y comenzaron a reprocharla para que no siguiera molestando a su hija.
Pero la situación pasó a mayores cuando en una acción irracional le empezaron a propinar golpes de puños en el cuerpo, a raíz de lo cual la pequeña cayó al suelo e intentaba defenderse. Pese a lo anterior, la pareja prosiguió golpeándola y, además, la insultaron por su condición física por cuanto presenta sobrepeso.
Al alejarse los agresores, la niña se dirigió hasta donde su mamá a quien narró el episodio vivido, por lo que llamó a Carabineros, acudió personal de San Esteban y detuvieron a la pareja.
En tanto, la víctima fue traslada hasta un centro asistencial donde le fueron diagnosticadas heridas contusas en ambos brazos y edema en la rodilla de la pierna izquierda.
Por no registrar antecedentes, ambos imputados accedieron a la suspensión condicional del procedimiento por el lapso de un año, solicitando el persecutor el tener que fijar domicilio e informar cualquier cambio del mismo, la prohibición absoluta de acercarse a la víctima y no verse involucrados en ningún otro hecho que revista característica de ilícito, lo que aceptaron y fue establecido por la jueza Valeria Crosa.