Detección se realizó durante control en la Autopista Los Andes.
SAN ESTEBAN.- El conductor de una camioneta, de iniciales A.A.E., de 32 años y con domicilio en la localidad de Curimón, fue detenido por funcionarios de Carabineros de la Tenencia de esta comuna luego de verificar durante una fiscalización que mantenía un permiso de circulación falsificado y que reconoció había adquirido a través de Facebook.
Conforme a los antecedentes policiales y de Fiscalía, alrededor de las 23:40 horas del miércoles una patrulla recorría la Autopista Los Andes en labor preventiva, cuando en el sector que se enfrenta a la Población Alto Aconcagua de Los Andes encontraron estacionado en la berma el vehículo, correspondiente a la marca Mitsubishi modelo L200 Katana, sin ningún ocupante en su interior.
Ante la presencia en el lugar, los funcionarios descendieron y comenzaron la revisión, apareciendo instantes después un hombre quien manifestó ser su dueño y conductor.
Los carabineros le solicitaron la documentación personal como de la camioneta, quienes al revisar los correspondientes al vehículo comprobaron que un permiso de circulación estaba vencido el 2017, otorgado por la Municipalidad de Quinta Normal, y otro, de la Municipalidad de Puente Alto, vigente hasta el 31 de marzo del presente año.
Sin embargo, la agudeza policial permitió establecer que este último era falso, por lo que ante el requerimiento efectuado al conductor respecto de dónde lo había obtenido, respondió que lo compró al establecer un contacto mediante la famosa red social y que pagó una cierta cantidad de dinero en el que era ofrecido, razón por la que incautaron los documentos como evidencia y aprehendieron al sujeto.
La mañana de ayer fue trasladado al Juzgado de Garantía de Los Andes, llevándose a cabo la audiencia en la que el fiscal Raúl Ochoa formalizó al imputado por el delito de uso malicioso de permiso de circulación falso.
El persecutor pidió la realización de una nueva audiencia para fecha próxima, donde se explorará una salida alternativa del procedimiento o se discutirán medidas cautelares, estableciéndose cuatro meses como plazo de la investigación.