Había salido recientemente de la cárcel y registra un amplio prontuario policial
SAN ESTEBAN.- Funcionarios de Carabineros de la Tenencia San Esteban lograron el arresto de uno de dos delincuentes que ingresaron a robar a dependencias de la Escuela República del Brasil, ubicada en calle Las Acacias N° 553, frente a Plaza de Armas de la comuna.
El aprehendido es el sujeto de iniciales F.J.T.O., de 27 años, el que registra un nutrido prontuario policial y que se pudo establecer había salido de la cárcel hace menos de un mes.
Conforme a los antecedentes policiales, al establecimiento educacional entraron ambos ladrones a las 6:30 horas luego de escalar el muro del cierre perimetral y se dirigieron a la cocina, a la que accedieron forzando una ventana. Allí revisaron los refrigeradores desde donde sustrajeron 50 envases de 5 unidades de churrasco, 2 envases de queso gauda de 500 gramos, 7 envases de palta y una pechuga de pollo, productos con los que se prepara la alimentación de los alumnos, con los que posteriormente salieron.
A las 7:30 horas una persona se hizo presente en el destacamento dando cuenta que había visto a dos sujetos salir de la escuela y uno de ellos portando un saco blanco aparentemente con especies robadas, los que caminaban al sur por avenida Alessandri.
Las descripciones de los individuos fue comunicada a personal de turno en la población, que iniciaron de inmediato patrullaje por la citada artería y donde ubicaron a ambos antisociales en las proximidades de la Rotonda La Florida pues se dirigían a Los Andes donde registran domicilio, los que al percatarse del vehículo policial se dieron a la fuga, sin embargo los funcionarios de Carabineros lograron interceptar y arrestar a quien llevaba el saco, recuperando los productos sustraídos.
Se tomó contacto con la directora de la escuela que se hizo presente en el establecimiento y a quien le fueron devueltas las especies, a la vez de verificar los daños provocados con el personal policial, todo lo cual fue avaluado en $400.000. Asimismo agradeció la oportuna denuncia anónima y la reacción de personal de Carabineros de San Esteban.
Los antecedentes fueron puestos en conocimiento del fiscal de turno, quien instruyó que luego de las diligencias respectivas el detenido quedara a espera de citación por parte de la Fiscalía de Los Andes.
Cabe hacer presente que el ladrón, entre las causas que mantiene, fue detenido en septiembre del año 2006 por participar en el asalto a una estudiante del Liceo Comercial, en mayo de 2008 fue condenado a 5 años y un día por asaltar a un trabajador temporero y en enero de este año arrestado por robar en un local de venta de accesorios de celulares en el centro de Los Andes.