SAN ESTEBAN.- Personal de Carabineros de la Tenencia de esta comuna arrestaron a un hombre de iniciales J.E.E., de 61 años, con domicilio en la comuna de Calle Larga, quien fue denunciado por cometer un hecho de connotación sexual en contra de una niña al interior de la vivienda en donde se encontraba efectuando trabajos.
Conforme a los antecedentes policiales, el sujeto hace un mes se encontraba realizando trabajos de ampliación en el segundo piso en un inmueble de una villa de la comuna y el martes, aprovechando que la dueña de casa estaba en la cocina preparando el desayuno, ingresó al dormitorio matrimonial donde se encontraba recostada en la cama la hija de la propietaria de solo 8 años.
Una vez que se acercó, procedió a realizarle tocaciones en sus zonas íntimas y bajo presión psicológica le manifestó que no contara nada nadie, para luego retirarse y continuar con sus labores.
Sin embargo, la pequeña concurrió en forma inmediata hasta donde estaba su madre y, asustada y en medio de lágrimas, le contó lo que le había realizado “el tío”.
Al tomar conocimiento del hecho, la mujer subió al segundo piso y encaró al maestro, quien en un primer momento negó todo, pero instantes después lo reconoció al decir que lo había hecho sin querer.
La progenitora llamó al destacamento y desde el Servicio de Guardia se entregó la comunicación al personal en patrullaje preventivo en la comuna, que acudieron al domicilio en el que fueron requeridos, se entrevistaron con la mamá de la víctima y acogieron la denuncia, procediendo a la detención del sujeto que la mañana de ayer fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Los Andes.