Salía con saco cargado con paltas Hass
SAN ESTEBAN.- Un antisocial que se encontraba cometiendo el robo de paltas de la variedad Hass desde el interior de un predio de la comuna fue detenido por funcionarios de Carabineros de la Tenencia San Esteban, al ser sorprendido en los precisos momentos que salía desde el lugar.
Los antecedentes policiales dan cuenta que alrededor de las 11:30 horas en momentos que personal efectuaba un patrullaje preventivo por el sector El Carmen, advirtieron que un individuo hacía egreso desde el Fundo El Lagarto portando un saco, quien al ver la presencia del vehículo de la policía uniformada trató de escapar, sin embargo no lo consiguió al ser alcanzado a los pocos metros.
Cuando iba ser detenido por el hecho flagrante, el sujeto opuso tenaz resistencia por lo que se produjo un forcejeo con los carabineros, los que finalmente lograron reducirlo y esposarlo.
Al revisar el saco se verificó que estaba cargado con paltas Hass, que arrojaron un peso de 40 kilos y que posteriormente la víctima del delito cuantificó en la suma de $150.000.
Consultados antecedentes del aprehendido, de iniciales G.F.A.C., con domicilio en la misma comuna, se comprobó que registra diversas causas y condena por los delitos de robo por sorpresa, daños simple, receptación y microtráfico.
De acuerdo a lo confesado por el detenido, para ingresar al fundo saltó el cierre perimetral consistente en una pirca.
Informado del hecho el fiscal de turno, instruyó la realización de las diligencias policiales pertinentes y dispuso que no fuera puesto a disposición del Juzgado de Garantía, sino que quedase en libertad, fijara domicilio y quedara a la espera de citación por parte de la Fiscalía de Los Andes.